Borrar
Los concejales de IU- Los Verdes en Zafra
IU insta al Ayuntamiento a que se sume a la Plataforma para la conversión N-432 en Autovía

IU insta al Ayuntamiento a que se sume a la Plataforma para la conversión N-432 en Autovía

En el último mes se han presentado mociones de rechazo al CETA y al TTIP, por la mejora de la educación y para que se evite de forma efectiva la violencia contra la mujer

Irina Cortés

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Bizarro y David Jiménez, concejales de IU- Los Verdes en Zafra, han realizado una rueda de prensa para dar a conocer las mociones que han presentado en el Ayuntamiento en el último mes. También han manifestado que los últimos plenos, al ser extraordinarios y urgentes, dilatan que se puedan ver los temas a tratar.

Antonio Bizarro ha instado al alcalde a que se sume a la Plataforma para la conversión de la N-432 en Autovía.

"La conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81 por medio de su desdoblamiento ha sido una reivindicación permanente demandada por la totalidad de grupos políticos que ha sido desatendida sistemáticamente y sólo retomada con motivos electorales. De esta carretera de más de 400 km, aproximadamente 160 pertenecen a Extremadura" ha explicado

El grupo entiende necesario el desdoblamiento de la nacional y la conversión en autovía porque las limitaciones de la vía suponen un grave perjuicio por limitar el crecimiento socioeconómico de la zona. Además esta carretera tiene un alto índice de siniestralidad. "Sólo en 2016 encontramos ya 4 muertes y 20 personas heridas", indicaba el concejal.

Por todo ellos instan al Ayuntamiento, a las asociaciones y a la ciudadanía a sumarse a la Plataforma y que los Gobiernos regional y central impulsen la ejecución de la autovía A-81 y a agilizar los compromisos adquiridos en el Plan Estratégico 2005-2020; y a informar a la Diputación de Badajoz de los acuerdos adquiridos en esta corporación municipal, para su apoyo y adhesión.

Otras mociones

El concejal David Jiménez, explicó las otras mociones presentadas.

IU solicita que Zafra se declare contra los tratados CETA y TTIP, conocidos como De libre comercio, y que este Ayuntamiento inste al Gobierno de la nación para que la aprobación o el rechazo del tratado se realice mediante Referéndum vinculante. Para ellos son unos tratados negociados en secreto y que legalizan la extracción de hidrocarburos y desregula a la industria química para el uso de sustancias prohibidas en Europa, entre otras medidas que afectan a la sociedad.

También demandan que se paralice la LOMCE y desaparezcan las reválidas así como los recortes en Educación.

Por último "presentamos una moción a la vista de los feminicidios que llevamos este año, que nos lleva a concluir que los gobiernos no están respondiendo adecuadamente contra esta lacra.

Por ello, solicitan al ayuntamiento que se comprometa a"hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género, una mayor dotación presupuestaria que se destine a implementar programas destinados a la prevención de sensibilización, y que se inste al Congreso de los Diputados a una modificación de la Ley Integral contra la Violencia de género donde se recojan todos los tipos de violencia contra la mujer por razón de su sexo"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios