Borrar

I Ruta benéfica Zafra Romana el 14 de octubre

La inscripción es libre y comenzará a las 10.00h desde la estación de tren

Irina Cortés

Miércoles, 12 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar la I Ruta Zafra Romana, se trata de una ruta para conmemorar el paso de la Vía de la Plata por la ciudad de Zafra. Se inscribe dentro de los actos conmemorativos por el Día de la Ruta Vía de la Plata celebrado el pasado 18 de septiembre y que dio inicio a un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

En Zafra se celebrará una ruta senderista por el trazado urbano de la Vía de la Plata dentro de la localidad. La actividad será, además, benéfica ya que la inscripción para participar consiste en un kilo de alimentos imperecederos o instrumentos de aseos que se donarán a una ONG de la población. Todos los interesados podrán participar llevando su donativo al inicio de la salida.

El recorrido dará comienzo a las 10.00h en la Estación de tren, se seguirá por la Avenida de la Estación, traseras del paque de la Paz, Plaza de España, calle Sevilla, Plaza Grande, Calle Tetuán, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, calle Ancha, calle San Francisco, Torre San Francisco y recinto ferial como punto final de la ruta.

La actividad ha sido precedida por chalas y talleres ante escolares de 4º de primaria, en ellas se les ha mostrado parte de la Historia de la Vía de la Plata y su importancia en su tiempo.

También se han fabricado coronas de laureles para que sean lucidas durante la I Ruta Zafra Romana.

Algunos de los participantes confirmados son alumnos del colegio Juan XXIII y usuarios de Fundación Asmi.

La actividad está organizada por la Oficina de Turismo de Zafra, el ayuntamiento de la localidad, junto con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La Ruta Vía de la Plata discurre por 4 regiones y 7 provincias en un eje norte-sur de 800 Km y más de 100.000 km2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios