Borrar
Centro Juan XXIII
La clase de 3ºA de Juan XXIII sigue sin tutor

La clase de 3ºA de Juan XXIII sigue sin tutor

El centro ha suplido esta ausencia con rotación de profesores y finalmente asignando un tutor temporal para asignaturas generales

Irina Cortés

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra fue la primera ciudad en comenzar el curso escolar. Así los niños y niñas de todos los centros escolares de la ciudad comenzaron las clases el pasado 12 de septiembre, con ello tendrían libre el lunes día 3 de octubre.

Sin embargo, desde el día 12 los alumnos de la clase del tercero A del colegio público Juan XXIII han visto como pasaban los días y semanas sin conocer al tutor o tutora que debe estar con ellos durante todo el curso.

La comunidad educativa explica que los problemas con las sustituciones son normales al principio de curso, aunque la mayoría de las asignaciones se hacen durante el verano hay bajas de última hora que deben cubrirse sobre la marcha; bajas por maternidad, renuncias... que hacen que la lista de sustituciones se mueva.

Sin embargo, la Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Juan XXIII considera que tras más de dos semanas esos problemas han dejado de ser los habituales pues no sólo desde el 12 de septiembre la clase de 3ºA, no tiene profesor asignado, también la plantilla de profesorado está incompleta.

Por tanto, los compañeros libres y/o de apoyo se han ido turnando para estar con estos alumnos. Lo que supone un retraso en la educación de los niños, ya que mientras otras clases han empezado con el temario sus hijos están en situación de incertidumbre.

Desde la dirección del colegio explican que con toda probabilidad ha habido un problema en la comunicación de las bajas. A la incorporación de inicio de curso se produjo una baja, sin embargo la persona que debía cubrirla no se incorporó y solicitó una baja. Con ello en el sistema se ha producido una anomalía con la que ésta segunda baja a cubrir, pues no aparecía y por tanto, no se sabía que debía cubrirse.

Ante este inconveniente desde la dirección del colegio Juan XXIII se ha asisgnado un tutor temporal para los 25 alumnos de entre 7 y 8 años de tercero A. Dicho tutor es el Jefe de Estudios del centro.

El AMPA se movilizó desde el primer momento, primero a la hora de pedir explicaciones para saber lo ocurrido y luego realizando acciones; se remitió un escrito con las firmas de los padres a la Delegada Provincial de Educación para que agilizaran los trámites burocráticos y el pasado lunes 26 de septiembre un grupo de 4 padres y madres se desplazaron a Mérida para reunirse con Francisco José Galán Cisneros, Jefe de Servicio de Administración de Personal Docente.

En dicha reunión pareció quedar todo en un fallo de comunicación entre la Delegación Provincial y esa Unidad, y se aclaró que para el martes 27 de septiembre se resolvería dicha situación publicando la convocatoria en las plazas vacantes del sistema telemático.

Convocatoria que no salió durante dicha jornada ante la sopresa de los padres y madres, Tras pedir explicaciones de este nuevo revés, se les comunicó que se había cometido un nuevo "error involuntario" y que la plaza saldrá en el llamamiento del próximo 30 de septiembre.

Así, si todo va según lo previsto los alumnos de 3A contarán con su tutor o tutora el miércoles 5 de octubre.

CCOO también ha denunciado los problemas del sistema telemático de llamamientos, una nueva herramienta que suple al teléfono a la hora de localizar a los profesores interinos para cubrir una vacante o una sustitución, con el curso escolar ya empezado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios