Borrar
Ganado en la FIG 2016
Unas 2.000 cabezas de ganado estarán presentes en la Feria Ganadera

Unas 2.000 cabezas de ganado estarán presentes en la Feria Ganadera

Así lo ha explicado el gerente de la Entidad Ferial

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 2.000 cabezas de ganado ovino, bovino, caprino, porcino ibérico y equino estarán presentes en la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel del 29 de septiembre al 5 de octubre.

La entrada de ganado culminará hoy día 28 hasta completar las naves. Pedro Ramos, gerente de la Entidad Ferial, ha afirmado con respecto a la entrada de ganado que, en esta edición, en vacuno, habrá casi 300 ejemplares destacando el aumento de animales de la raza berrenda.

También se espera más presencia de distintas razas de caprino, en total unas 200 cabezas. De nuevo será el ganado ovino el que predomine con unos 1000 ejemplares. Por último, se prevén más de 200 porcinos y unos 120 caballos de Pura Raza Española.

El gerente de la Entidad Ferial ha explicado además que también se completará los espacios cubiertos y abiertos con expositores de distintos sectores. Según ha indicado, no habrá problemas con la falta del Pabellón 9-B ya que los expositores serán reubicados en la zona multisectorial de venta directa y en las cuatro carpas instaladas en una de las avenidas principales.

Estos días se está procediendo a la entrada de la maquinaria agrícola y ganadera, entre otros sectores comerciales. Además, ha comentado que este año no habrá subasta de porcino debido a que los ganaderos estiman que esta forma de compra y venta no es la mejor en este momento.

No obstante, ha destacado que habrá numerosos ejemplares para hacer un buen concurso morfológico y entregas de premios, teniendo un papel especialmente importante las jornadas técnicas.

También habrá otras novedades como la realización de una exhibición de bueyes, donde se podrá ver cómo se trabajaba antiguamente con estos animales, y otra de drones en el ambiente agrícola y ganadero.

Pedro Ramos ha señalado que será una buena feria y que se espera una alta afluencia de público y de profesionales, lo que permitirá que haya una gran animación en las subastas y se incremente las compras en el sector agroganadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios