Borrar
Manuel Lucia
Manuel Lucia, una vida de afición

Manuel Lucia, una vida de afición

El aficionado Manuel Lucia Hernández pronunció el XXIV Pregón Taurino de la Peña “Tercio de Quites”

Redacción HOY Zafra

Lunes, 26 de septiembre 2016, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Lucia Hernández ha sido el pregonero del XXIV Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites. La cita tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Manuel expresó en su dircurso recuerdos y sentimientos, siempre unidos al mundo del toro y los toreros.

Habló de los festejos taurinos, las ganaderías, los motivos que le llevaron a ser aficionado y finalmente, hizo una clara defensa del toro de lidia. Además del orgullo de pregonar al haber sido durante años el presidente de la Peña Taurina Tercio de Quites. Un entrañable reconocimiento por parte de sus compañeros y amigos.

Una vida consagrada al mundo de los toros ya que fue presidente en los festejos de la Plaza Toros de Zafra y que plasmó con la edición de varios libros. Lucia Hernández agradeció a sus compañeros de la peña que le invitaran a volver a pronunciar el pregón taurino ya que hace 32 años hizo el primer pregón de la peña.

Agradeció su afición a su padre quien lo llevaba a los toros cuando presidía, como concejal, los festejos taurinos. También recordó su admiración por Manolete.

También reivindicó el toro de lidia, manifestando que era un animal único, hermosísimo en las dehesas y en las plazas de toros y expresó su apoyo a que los toros sean la Fiesta Nacional.

Criticó también a los detractores que hacen importantes gastos en convocatorias, manifestaciones, etcétera contra los toros cuando ese dinero se podía destinar a "las necesidades que hay en el mundo".

Para Manuel Lucia, lo más sublime del toreo es que es un arte efímero, que no se plasma en un lienzo de madera o metal, sino que quienes lo guardan son los ojos y la memoria de los aficionados.

El fin del evento corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros dirigida por María Isabel López Gómez cerró el acto con la interpretación de diferentes

Los asistentes disfrutaron de una selección de pasodobles: La Gracia de Dios, Ragón Falez, Suspiros de España y Torre del Oro entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios