Borrar
Pregón de la FIG
Apología de la mujer anónima extremeña en el pregón de la 563 FIG

Apología de la mujer anónima extremeña en el pregón de la 563 FIG

Lara Mosqueda fue coronada Reina de la FIG y se impusieron las bandas a sus cuatro Damas de Honor

Irina Cortés

Sábado, 24 de septiembre 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar la coronación de la Reina de la 563 edición de la Feria Internacional Ganadera de San Miguel, el acto se desarrolló pasadas las 21.00h en la Caseta Municipal de Zafra.

En él se coronó a la Reina Lara Mosqueda, una joven de 17 años que lució un vestido de tonos más oscuros que otros años. Recibió la corona de Reina de la Feria Internacional Ganadera 2016 de manos de la Reina de la edición anterior, Elena Pinto García. Acompañaron a Lara Mosqueda sus cuatro Damas

de Honor: Jessica Flores, Jennifer Fernández, Cristina Piédrola y Ana Isabel Pineda, a quienes se les impusieron sus Bandas de Honor.

Mil personas acompañaron a la reina y su corte según el alcalde, José Carlos Contreras, quien fue el primer representante en hablar al público. Hizo mención a los cincuenta años de Feria Regional del Campo Extremeño. Medio siglo de historia que comenzó en 1966, por eso se recordó los duros años 50 en los que la feria pudo desaparecer a tenor de la mecanización.

El edil dió tres argumentos para entender la feria de Sa Miguel y su éxito: la localización, el carácter comercial y de servicios de la ciudadanía y por último el sentimiento de que está feria es de todos y a la vez no es de nadie.

Mención al pabellón de Cárnicas, que estaba previsto que no se acabara para esta feria pero que se está trabajando para que esté durante el año que viene, a poder ser en la feria de la primavera. Por ello los 5.000 metros de carpas para acoger a 620 expositores, más que ningún otro año.

Contreras ha anunciado también que las jornadas técnicas de este año incluirán el Primer Congreso Internacional del Vacuno Extensivo. Una iniciativa que el actual Equipo de Gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia.

El Alcalde, finalmente, presentó a la pregonera, de este año Flora Sánchez Castañón.

Flora Sánchez Castañón se mostró agradecida y expresó sin lugar a dudas que la de Zafra es la mejor feria del mundo. Acompañada de amigos de televisiones de todas partes.

Hizo un repaso a su trayectoria profesional, a que ser periodista es estar trabajando las 24 horas del día y se presentó a los zafrenses de la misma forma que hace en cualquier parte.

"Soy Flora de Zafra"

Miró hacia atrás pero sin dejarse llevar por la nostalgia, recordó a su familia, padres y hermanos. A su madre que la despertaba e iban a hacer la compra en la Plaza de Abastos.

"Lo mejor de Zafra sois vosotras las mujeres", expresó.

Mujeres a las que dedicó este pregón por su lucha desde el hogar para dar oportunidades a sus hijos e hijas.

Y mención también a sus hijos que pese a no haber nacido en la ciudad se sienten churretines y cuyas palabras favoritas son una declaración de identidad: Míjina y Acho.

La noche finalizó con un concierto gratuito en la puerta de la Caseta Municipal de Zafra, donde el grupo extremeño Bandcover ofreció a los presentes un espectacular concierto en el que se versionaron canciones del Pop y del Rock tanto nacional, como e internacional. Temas de Radio Futura, Héroes del Silencio, Barricada, El Último de la Fila, AC-DC, Green Day, U2 o Michael Jackson

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios