Borrar

Reuniones organizativas para la Feria de San Miguel

Comité de Gobierno y Junta de Dirección de la Entidad Ferial se reunieron para trabajar en la organización de la feria

Redacción HOY Zafra

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el secretario de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, junto con el resto de los miembros del Comité de Gobierno de la Entidad Ferial se reunieron ayer para tratar diversos temas organizativos en relación a la Feria Internacional Ganadera (FIG).

Posteriormente, mantuvieron otra reunión con la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra en la que han participado 37 personas de distintas asociaciones y colectivos.

Según ha desglosado Antonio Cabezas, los temas que se han tratado han sido las perspectivas y el número de cabezas que se esperan para esta edición, asuntos sanitarios y valoraciones genéticas, instalación de las carpas y situación del resto de expositores, subvenciones para el ganado, fechas para la feria del año que viene y propuestas de nuevas actividades que supongan un mayor atractivo para el evento.

Por su parte, Antonio Ruíz ha señalado que desde la Junta de Extremadura volverán a instalar un stand que estará coordinado con el Ayuntamiento de Zafra.

El fin será ofrecer medidas y actuaciones que puedan apoyar a los empresarios en vías de información, formación y tutorización económica o técnica desde Extremadura Avante.

Finalmente, José Carlos Contreras ha comentado que, aunque se trabaja intensamente durante todo el año para que todo salga bien, es en estos días cuando se intensifican los actos organizativos.

Así pues, ha recordado que el lunes se reunió la Junta Local de Seguridad presidida por la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, se llevó a cabo la reunión del Plan de Emergencias de la FIG y que hoy se estaba haciendo este encuentro.

Asimismo, el alcalde y presidente de la Entidad Ferial ha explicado que, a falta de confirmación oficial, el número de cabezas de ganado será similar al de años anteriores y que tienen muy buenas expectativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios