Borrar
Velta al cole en Zafra
Los primeros en la Vuelta al Cole

Los primeros en la Vuelta al Cole

Los centros educativos de Zafra son los primeros en volver a clase. A cambio los alumnos y alumnas no tendrán clase el lunes de Feria.

Irina Cortés

Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios pero sobre todo mucha ilusión en este lunes de vuelta al cole. Algo más que un eslogan comercial, el momento que padres e hijos temen y aman.

Lunes, 9.00h, el momento en el que la rutina vuelve a la calles de Zafra. Uno de los primeros síntomas son los atascos en las calles cercanas a los centros educativos. Algunos conductores despistados miraban asombrados a su alrededor hasta percatarse de que a partir de hoy es la tónica de las mañanas.

Total normalidad para los más de 2.500 aumnos de Zafra que hoy han retomado sus estudios, un día antes que el resto de la Comunidad. Un hecho que se dio ya el año pasado para intercambiarlo por un día de la feria de Zafra, el lunes 3.

Con esta medida se pretenden prevenir los posibles inconvenientes para la comunidad educativa derivados de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra que provocan dificultades para el transporte escolar en algunos centros educativos, incremento del tráfico rodado, seguridad en los accesos y absentismo del alumnado.

Las gestiones realizadas ante la Delegación Provincial de Educación de Badajoz y la Secretaría General de Educación han propiciado el adelanto del curso escolar en la localidad.

Ilusión en el primer día

Acompañamos a los alumnos y alumnas del colegio Germán Cid.

A las 9.00h se reúnen los casi 350 alumnos en el patio del colegio. Los reencuentros y abrazos de suceden, el verano puede ser muy largo a los ojos de un niño y las anécdotas se suceden sin parar.

Desde los 3 a los 12 años, pese a excepciones, estarán juntos para aprender y convivir.

Ese es el objetivo del centro según palabras de su director: Casimiro Real.

La sección bilingüe, el segundo idioma; el francés, la atención a los estudiantes y la inteligencia emocional son hoja de ruta para este curso.

Especialmente sensibles se encuentran a los temas de acoso. "Es cierto que es más común en ciertas edades, estamos muy concienciados, no sólo con el acoso en sí mismo sino también con el aislamiento.

Si detectamos algún caso nuestra meta en identificarlo pronto y trabajar con profesores, alumnos y padres", explica.

Hoy los niños y niñas han ido acompañados de sus padres y madres, los más pequeños estarán adaptándose hasta dos semanas con sus progenitores.

Sin embargo, pronto las clases, horarios y deberes serán su rutina y no sólo de los niños y niñas también de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios