Borrar
La Banda de West toca ante cerca de 2.000 personas
El buen ambiente llena la Plaza Grande

El buen ambiente llena la Plaza Grande

La Banda de West fue la encargada de despedir el verano ante unas 2.000 personas

Irina Cortés

Jueves, 8 de septiembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 7 de septiembre, además de ser una canción de Mecano, es la fecha en la que La Banda de West actuó en Zafra como concierto final del verano.

Aunque el calor dió algo de tregua respecto a días anteriores, las altas temperaturas fueron la tónica en una noche en que unas 2.000 personas se congregaron en la Plaza Grande. El objetivo; disfrutar de una velada al aire libre y escuchar los grandes éxitos de los años 80 y 90.

El concierto, celebrado en la Plaza Grande, debía comenzar a las 22.30h pero se produjo un retraso de casi tres cuartos de hora. Una vez que la Banda de West estuvo sobre el escenario los éxitos españoles e internacionales se sucedieron, sólo interrumpidos por un breve descanso que se tomó la banda.

Maná, Raphael, Mecano, Patti Smith, Michael Jackson, Joaquín Sabina u Hombres G fueron algunos de los artistas versionados en las más de dos horas que duró el espectáculo.

El público disfrutó del espectáculo, bailó y tomó fotos y selfies (autorretratos) que, a tiempo real, subieron a sus redes sociales. Y además consumieron en las barras instaladas en la Plaza Grande.

Y es que esta acción que se ha repetido tras el éxito del pasado año, ha sido un evento público y privado. Público por la participación del consistorio y privado por la financiación de algunos establecimientos de la Plaza para costear a los artistas.

Unos artistas, La Banda de West, que se volcaron en la actuación e intentaron demostrar por todos los medios la razón por la que se autodominan la "mejor formación musical de versiones del panorama extremeño"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios