Borrar
Inicio de los Espacios Educativos Saludables en Zafra
Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja se clausuran el viernes

Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja se clausuran el viernes

Han estado en marcha desde el 27 de junio al 9 de septiembre

Irina Cortés

Martes, 6 de septiembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, se clausuran los Espacios Educativos Saludables en Zafra.

Los Espacios Educativos Saludables, son un recurso de atención dirigido a la infancia, especialmente a niños de entre 5 y 12 años en riesgo de exclusión social.

En Zafra, se han beneficiado 40 niños y niñas de este programa, gracias al convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja

Así, durante las vacaciones de verano los niños han podido realizar actividades integradoras, que potencien su desarrollo armónico, autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano.

El programa se desarrolló de 9.30 a 15.00 horas. Incluía las comidas para asegurarse de que los niños disfrutaran de desayuno y comida equilibrada y saludable.

Acompañando a los menores ha habido un equipo formado por cuatro monitores de ocio y tiempo libre, además de voluntarios de Cruz Roja.

Durante las vacaciones de verano los niños desayunaban todos juntos, después realizaban talleres sobre deporte, manualidades con materiales reciclados y distintas excursiones, también a la piscina.

Los menores usuarios de este programa proceden de familias en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Zafra amplió el programa, que finalizaba por la Junta y Cruz Roja el pasado día 2, para mantener abiertos con las mismas actividades y el comedor hasta el inicio del curso escolar.

Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja han permitido ofrecer actividades de ocio, cultura y educación a 1.080 niños y niñas de 31 localidades de más de 5.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios