Borrar
Zafra recuerda a Aylan y el drama de los refugiados

Zafra recuerda a Aylan y el drama de los refugiados

La concentración conmemora el año del fallecimiento del pequeño Aylan

Irina Cortés

Viernes, 2 de septiembre 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, viernes 2 de septiembre, la Plataforma de Refugiados de Zafra convoca una concentración en la Plaza Grande, a las 20.30 h.

El motivo es el de conmemorar a todas aquellas personas que han perdido la vida en los mares, tomando como referencia el día en que fue encontrado en las costas de Grecia el cadáver del niño Aylan.

Aylan Kurdi fue un niño kurdo de tres años procedente de Siria, apareció ahogado en una playa de Turquía. Se conoció su historia gracias a las trágicas fotos en las que aparece su cadáver en la costa turca. Este sucedo tuvo lugar el 2 de septiembre de 2015.

Por este aniversario y bajo el lema "Aylan y los ángeles del agua" la Plataforma de Refugiados de Zafra se une a la movilización convocada en distintas ciudades.

Ávila, Barcelona, Madrid o Zaragoza son algunos de los sitios en los que se recordará al niño kurdo y a todos aquellos que han perdido la vida huyendo de la guerra y la miseria.

También se mostrará solidaridad con todos aquellos que se encuentran en campos de refugiados.

La Plataforma de Refugiados de Extremadura, que acoge a la de Zafra, surgió hace un año, con una treintena de miembros indignados por la crisis humanitaria y la falta de respuesta de los Estados y sus Gobiernos.

"El balance es positivo, especialmente porque hemos logrado que el tema de la tragedia que viven las personas que buscan asilo y refugio no quede olvidado como si ya no existiera. Con nuestros escasísimos medios pero con muchas ganas de luchar por la defensa de los Derechos Humanos os hemos reunido con políticos de todos los niveles de gobierno y seguimos trabajando por la incidencia política que es uno de los objetivos principales que persigue la Plataforma", explican en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios