Borrar
Actividad en el Museo / Irina Cortés
Ayer acabó la Ludoteca Naturactiva T

Ayer acabó la Ludoteca Naturactiva T

Por ella han pasado cerca de 50 niños y niñas desde julio

Irina Cortés

Viernes, 2 de septiembre 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clausura tuvo lugar ayer a las 12.00h en la Casa de la Juventud.

La ludoteca Naturactiva T comenzó su andadura el pasado 12 de julio todos los martes, miércoles y jueves en horario de mañana

Por ella han pasado cerca de 50 menores, de edades comprendidas entre los 6 a los 12 años.

Este programa estival tenía el objetivo de fomentar la convivencia y que los jóvenes se formaran en valores siendo más solidarios, respetando a las personas, sabiendo escuchar, el orden y la limpieza, entre otros.

La ludoteca corresponde al programa DinamiZafra en Verano 16 y ha tenido una gran variedad de talleres. Las actividades de Naturactiva T han incluído la temática circense, dinámicas, juegos tradicionales para que no se pierdan las constumbres locales y una semana de reciclaje para concienciar del valor de cuidar el entorno.

Además han contado con master class de música, con artistas locales para conocer y apreciar la música.

La ludoteca, además, realizó una experiencia piloto en el Museo de Santa Clara. En ella los chicos y chicas conocieron de forma distinta, y más interactiva el museo Santa Clara.

La experiencia "Jugando a descubrir el museo" buscaba cambiar la visión de los más pequeños sobre los museos. Para ello, se realizaron actividades lúdicas y formativas como fue encontrar 11 tesoros repartidos por el espacio cultural.

Los más pequeños han preparado, en estas dos semanas finales, la decoración para la fiesta de la despedida de la ludoteca de hoy.

NaturActivaT ha sido una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente, el Consejo Local de la Juventud y la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios