Borrar

Las familias con menos recursos podrán solicitar una ayuda para pagar su factura del agua

Serán 60 euros por cada petición y se podrá solicitar hasta finales de año

Irina Cortés

Sábado, 20 de agosto 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno del pasado miércoles 17 de agosto , se aprobó por unanimidad la convocatoria -que ya se viene dando desde hace tres años- de 60 ¤ anuales para la ayuda del recibo del agua y depuración a las familias y personas que lo soliciten, hasta completar la partida de 6.000 ¤.

La finalidad es ayudar a las personas y familias que lo necesiten para el pago de recibos de agua y depuración. Estas ayudas serán de 60 euros por cada petición y se podrá solicitar hasta finales de año.

Las ayudas se pagarán antes a las familias que más lo necesiten, es decir será en orden de necesidad y se coordinará con los servicios sociales del Ayuntamiento de Zafra.

El plazo de presentación de solicitudes será durante todo el año y a partir de la publicación de del Edicto en el Boletín Oficial de la provincia.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web oficial del Ayuntamiento, www.zafra.es, apartado tablón de anuncios y novedades.

Tanto, PSOE, Partido Popular como Izquierda Unida votaron a favor de la propuesta.

Estas subvenciones solo afectan a viviendas unifamiliares que se utilicen exclusivamente como residencia habitual y permanente de su propietario, usufructuario o arrendatario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios