Borrar

Abierta la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida

Más información disponible en el servicio municipal de Zafra Industrial

redacción

Miércoles, 27 de julio 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Industria a través de su web Zafra Industrial ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para contratación indefinida.

El Diario Oficial de Extremadura publicó la Orden de 7 de julio de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida con una dotación de 15 millones de euros.

Estas ayudas, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados se articulan en dos líneas, una para la realización de contrataciones indefinidas iniciales y otra para la transformación de contratos temporales en indefinidos

Las cuantías oscilan entre un máximo de 7.500 euros (contratación inicial de mujeres) y 5.500 euros en el programa I y un máximo de 5.000 y un mínimo de 3.500 en el caso del programa II.

Estas cuantías se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree en localidades de menos de 5.000 habitantes.

También pueden ser incrementadas en 1.000 euros cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos o de la transformación objeto de subvención. Esta convocatoria tendrá la vigencia de un año

Los interesados podrán ampliar la información pueden acudir a la Oficina de Industria del Ayuntamiento, aunque ahora en verano, se ha reducido el personal por las vacaciones de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios