Borrar
Inaugurado el Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura

Inaugurado el Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura

Sólo existen tres de estas características en Bilbao, Barcelona y Valencia y otro virtual en Madrid

Irina Cortés

Viernes, 22 de julio 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura ha sido inaugurado en Zafra a las 12.30h. Al acto acudió el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y estuvo acompañado por personalidades de la vida política, económica y social de la localidad.

Tras una visita guiada por las instalaciones del museo el acto de inauguración tuvo lugar en la sala central. Intervinieron Tomás Cabacas, colaborador del museo y ginecólogo, Luis Miguel Pons Moriche; director de Acción social y emprendimiento de Fundación Cajasol, el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y el propio Fernández Vara.

El presidente de la Junta ha agradecido a todos los presentes, tanto partidos políticos, médicos, donantes el apoyo a este proyecto. Ha destacado el valor diferenciador del Museo de la Medicina como destino atractivo para el turismo. Un sector, ha recalcado, de gran importancia económica en la comunidad.

José Carlos Contreras comenzó su discurso agradeciendo la presencia de todos los 4 alcaldes y alcaldesa implicados en el proyecto y comparó el Museo con un bebé, que tras un parto largo da sus primeros pasos.

Avanzó, además, que su corporación está trabajando porque Zafra sea sede del Museo del Ferrocarril.

El Museo de la Medicina y la Salud de Zafra es un proyecto que dio sus primeros pasos en el año 2000 y en el que han participado 4 corporaciones diferentes tanto del partido popular como del partido socialista.

Durante un breve periodo de tiempo fue presentado y abrió sus puertas. En él han participado tanto la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Zafra, Servicio Extremeño de Salud, Universidad de Extremadura, Diputación de Badajoz, colegio de médicos y farmacéuticos, Coloquios Médico Quirúrgicos, empresas privadas, Fundación Cajasol y la Asociación de Amigos de Historia de la Medicina.

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 500.000 euros y cuenta con 1420 piezas expuestas, 1700 revistas, 1400 libros y un almacén con 1200 piezas más todas de ellas donadas por particulares.

El museo estará abierto al público a partir de la próxima semana en horario de 10.00h a 14.00h, según informó el doctor y colaborador del museo Tomás Cabacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios