Borrar
Zafra busca posicionarse como destino de Turismo de Negocios

Zafra busca posicionarse como destino de Turismo de Negocios

La Asociación de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos de Extremadura (OPC Extremadura) y el Ayuntamiento convocaron a las empresas para crear un grupo de trabajo.

Irina Cortés

Jueves, 21 de julio 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de las Tenerías del Teatro local fue el escenario del Encuentro MICE y Congresos, Turismo de Negocios y Destinos Turísticos Urbanos de la a mano de María José Curto, presidenta de OPC Extremadura y Nieves Peña, primer teniente de alcalde y que sustituyó al alcalde por estar en una reunión en Mérida.

La Asociación de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos de Extremadura y el Ayuntamiento organizaron el encuentro con los empresarios locales para proponerles crear un grupo de trabajo que implemente el potencial de Zafra Ciudad de Congresos.

Desde la Asociación, María José Curto buscó la ocasión para reunirse con los profesionales y así planificar una estrategia local del sector turismo de negocios y congresos y adaptarlo a la ciudad de Zafra y su potencial.

La organización relató los beneficios de este turismo como nicho de mercado y quiso concienciar sobre la repercusión económica de los congresos y eventos, no solo en el sector turístico, sino en todos los sectores comerciales y empresariales.

Al evento acudieron miembros del tejido empresarial turístico de Zafra; hotel, restauración, nuevas tecnologías los empresarios locales acordaron la necesidad de trabajar en conjunto, también con la administración pública.

Durante la hora y media de reunión se lanzaron ideas sobre cómo gestionar este tipo de eventos y las dificultades para realizarlos, a partir de ahora se creará un grupo de trabajo con las empresas interesadas para crear sinergias en torno a este sector turístico.

Nieves Peña, en su intervención, recordó que Zafra cuenta con los recursos y las ideas y que ya es hora de materializar el lema Zafra, Ciudad de Congresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios