Borrar
La primera Feria del Marisco se celebra mañana

La primera Feria del Marisco se celebra mañana

El evento se desarrollará en el parque de la Paz del 15 al 17 y se podrán degustar raciones a un precio de cinco euros

Irina Cortés

Jueves, 14 de julio 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Marisco de Zafra tendrá lugar en el parque de la Paz de la ciudad desde el viernes 15 de julio al domingo 17 y está organizada por la asociación cultural Zafra Gastronómica y el Ayuntamiento de la localidad. Se ha elegido esta temática ya que tradicionalmente en regiones sin costa no cuentan con ella.

Durante el fin de semana los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los productos del mar, degustación de manzanilla, paella solidaria, gazpacho de distintos sabores y actuaciones al aire libre.

Los organizadores de la feria, José Luís Rodríguez Vaca y Leo Carvajal, explican que tras Zafra Gastronómica se va a continuar la difusión de la gastronomía a través de eventos diferenciadores, en este caso con la celebración de un evento dedicado a los productos del mar. Se podrán disfrutar raciones de gambas, adobo de pescado, huevas de choco o salpicón a un precio de cinco euros

Entre las actividades programadas habrá cocina en vivo con distintas escuelas de hostelería; la Ruta Marítima de la Tapa, en la que participarán ocho establecimientos, y actividades para los más pequeños de animación y ocio.

El sábado día 16 a partir de las 14.30 horas se realizará una paella solidaria gigante a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja. Se cocinarán unos 20 kilos de arroz y se repartirán 400 raciones a un precio de dos euros. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de raciones, dulces y actuaciones al aire libre desde el mediodía hasta la noche. Carvajal, los patrocinadores del evento y José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, animaron a todos a participar.

El primer edil avanzó que se está trabajando en otra actividad para agosto: Zafra Motor, un evento centrado en el mundo del motor y recordó que el Ayuntamiento colaborará en los eventos que les sea posible.

Para este Festival del Marisco se colaborará con infraestructura y la labor de trabajadores municipales. Zafra Gastronómica busca promocionar la gastronomía durante todo el año y ya trabaja en próximas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios