Borrar
El Partido Popular crece en número de votantes y gana las elecciones

El Partido Popular crece en número de votantes y gana las elecciones

Se produjo un vuelco respecto al 20-D y los socialistas perdieron casi 250 apoyos y la primera posición

Irina Cortés

Martes, 12 de julio 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se impuso, a nivel local, en las elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio. Los populares obtuvieron 3.442 votos, el 36,2%, frente a los 3.050 del PSOE, el 32,08%.

Lo más destacado es que se produjo un cambio en los resultados con respecto a lo ocurrido en los comicios de diciembre cuando los socialistas recibieron 3.293 apoyos, frente a las 3.149 personas que recabaron los populares.

José Carlos Contreras, alcalde de la ciudad, no tardó en reaccionar a través de las redes sociales y manifestó que: «El Partido Socialista Obrero Español ha perdido las elecciones generales en Zafra. Gracias a todas las personas que, una vez más, habéis vuelto a confiar en él. A partir de mañana seguiremos trabajando, aún más duro si cabe, pensando única y exclusivamente en las personas».

Por su parte, la coalición Unidos Podemos perdió 362 votos en las elecciones de junio hasta obtener 1.630 votos, seguido por Ciudadanos con 1.167 papeletas.

En total, votó el 72,51% del electorado, casi tres puntos menos que en las elecciones anteriores.

Con estos resultados se puso final al periodo electoral en el que Zafra fue escenario de una campaña en la que estuvieron presentes varias personalidades de la política regional y nacional.

En las elecciones del pasado 26 de junio estuvieron llamados a las urnas 13. 314 electores a nivel local para ejercer su derecho al voto en un total de 20 mesas electorales, que estuvieron repartidas en el colegio Pedro de Valencia (seis), la Casa de la Juventud (una), el Ayuntamiento (dos), la biblioteca (dos), el centro sociocultural García de la Huerta- Casa de la Cultura (dos), el colegio Germán Cid (tres) y el colegio Juan XXIII (cuatro).

Durante la jornada electoral, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad con un dispositivo especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios