Raúl López
Raúl López / i.c

Raúl López elegido Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

  • El Festival de Flamenco por San Miguel ha sido el primer gran evento organizado por la nueva junta

Raúl López es el joven Hermano Mayor de la Cofradía del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia, y María Santísima de la Salud de Zafra desde el pasado julio.

«Me presenté al cargo con gran responsabilidad e ilusión y los hermanos depositaron en mí y en mi equipo la confianza, somos una gran cofradía con casi mil hermanos así es que siento gran responsabilidad», explica.

Recuerda que además de su conocida procesión de Semana Santa organizan actos durante todo el año, el último fue el Festival Flamenco «Cristo de la Humildad» del 23 de septiembre, más de 700 personas acudieron a este acto con entrada solidaria, por lo que la organización lo calificó como «un éxito»

Su nuevo cargo exige mucha dedicación pero lo afronta con aún más ganas. «Muchos me dijeron que era una locura tomar un cargo de tanta responsabilidad siendo tan joven pero no estoy solo, sino con un magnífico equipo que me acompaña»

Recuerda toda su vida vinculado a la cofradía, una tradición que comparte con su familia aunque no sea en la misma.

«Siempre me ha gustado y creo que puedo hacerlo bien al frente, queremos potenciar la Hermandad y la Bolsa de Caridad para seguir ayudando, también a Cáritas ya que ellos son los profesionales de su sector y los que distribuyen»

Recordó que se van a mantener los mismos actos de todos los años y que tras ese Festival la Navidad volverá a tener su belén, visita de los Reyes...

Por último quiso recalcar, a hermanos y no hermanos, que las puertas de la cofradía siempre están abiertas para quien lo deseé, la puerta de la capilla además está todos los miércoles abierta y recordó que pueden contactar con cualquier miembro de la cofradía.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes