Zoido trabajando en una obra
Zoido trabajando en una obra / Cedida

«Para mi ha sido muy curioso conocer la reacción de publico a través de redes sociales, como Facebook»

  • Zoido tiene 24 años, estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla

La obra de la zafrense Lola Zoido fue elegida para representar el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel 2018 y que se celebró del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Los zafrenses pudieron votar hasta el 31 de agosto en el propio consistorio. Estuvo acompañada por las otras dos obras finalistas, la de Zoido recibió 57 votos de los 80 que participaron. En la obra seleccionada se aprecian tres animales emblematicos en la feria uno bovino, un porcino ibérico y un ovino con acabados metálicos en tonos azules y amarillos.

Zoido tiene 24 años, estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, después se mudó a Madrid (donde reside actualmente) para cursar el Máster de Investigación en Arte y Creación en la UCM y posteriormente un Master de Diseño Web y programación. Trabaja como diseñadora web además de en diferentes proyectos personales.

Su vinculación con el mundo del arte comienza en la adolescencia y en las clases de pintura de la Universidad Popular junto a su madre, admite que aunque siempre le ha interesado la pintura, ahora también experimenta con el 3D. Tanto es así que en el cartel realizado para la FIG seguía el tema de los animales, ya que la ganadería es una de las cosas que hace especial a la Feria de Zafra. «La imagen que presente es de una diseño en 3D que realicé»❡

La noticia de la elección de su cartel la tomó por sorpresa, aunque se muestra satisfecha, también con el debate generado al conocer el fallo del concurso.

«Para mi ha sido muy curioso conocer la reacción de publico a través de redes sociales, como Facebook, ya que además de comentarios positivos también se han publicado comentarios negativos, lo cual me parece genial y bastante interesante ya que normalmente no sueles recibir comentarios tan sinceros de una obra o una exposición» Satisfacción también por ver su obra difundida a nivel nacional.

«Llevo dos o tres años sin poder ir a la feria por diferentes circunstancias y este año había planeado acudir, y creo que lo de cartel es una razón de más para no perderme esta feria. Tengo recuerdos desde que era pequeña, me encantaba ir a ver las naves con los animales y las atracciones de feria, además lo tengo muy asociado con la entrada del otoño», concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes