Bicicletas Rodríguez Extremadura, ambición en Vuelta a Salamanca

  • El equipo defenderá sus opciones en una vuelta muy completa

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara en la reaparecida Vuelta Ciclista a Salamanca “Gran Premio Berkeley Minera” que después de 6 años sin celebrarse, la última edición fue en 2011, vuelve a hacerlo para celebrar la 47 edición de la mano de la Escuela Ciclista Promesal – Promesas del Ciclismo Salmantino.

La vuelta consta de 4 etapas y se celebrara del día 23 al 26 próximos, de jueves a domingo respectivamente.

Las etapas reúnen opciones para todos los especialistas con contrarreloj, montaña, aunque sin llegad en alto y etapas que se presumen al sprint para los velocistas.

-La 1ª etapa es un contrarreloj individual que se celebra el jueves día 23 en Saucelle donde estará situada la salida y la meta con un recorrido muy corto y prácticamente llano de 4,8 kms y servirá para que algún especialista se vista de líder.

-La 2ª etapa de 148 kms con salida en Sardón de los Frailes y meta en Retortillo con 8 puertos puntuables, todos ellos de 3ª categoría, se hará muy dura, es un continuo subir y bajar sin descanso y hará una primera selección de la carrera el viernes día 24.

-La 3ª etapa, sábado día 25, es la denominada “Reina”. Con salida en Ledrada y meta en Guijuelo tiene 2 puertos de 3ª categoría y 4 de 2ª categoría en sus 150 kms de recorrido, se hará durísima y posiblemente de aquí saldrá el líder de la vuelta.

-La 4ª y última etapa, se celebrará el domingo día 26 y se presume al sprint. Los equipos de los velocistas posiblemente controlaran para tener sus opciones. Tendrá salida en Santa Marta de Tormes y meta en la capital, Salamanca, con un recorrido corto de 115 kms y sin ningún puerto puntuable.

La participación es muy generosa con 24 equipos de 6 corredores y que reunirá a lo mejor del ciclismo español, por lo que estar en el pódium será muy caro y las victorias de etapa igualmente serán muy difíciles de conseguir.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con un gran equipo pensando en luchar por la general de esta vuelta, aún sabiendo lo complicado de este objetivo, corredores como Carmelo Urbano, Ignacio Piquero o Manuel J. Castilla pueden tener sus opciones.

El equipo lo conformara además Sergio Jiménez que está en un gran momento de forma, Adrian Cobos y Javier Viviens.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes