Borrar
Lara Rayegoo en un momento de la actuación
Un centenar de personas acude al inicio de 'Plazas en Movimiento' con Lara Rayego

Un centenar de personas acude al inicio de 'Plazas en Movimiento' con Lara Rayego

El de la barriada de la Constitución fue el primero, aún quedan otros dos

Irina Cortés

Sábado, 11 de agosto 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lara Rayego fue la encargada de inaugurar en la noche de ayer la nueva propuesta cultural de Zafra para dinamizar distintas plazas de la ciudad.

Un centenar de personas se reunieron sobre las 9.30h para dar comienzo a este concierto de música melódica.

La actividad comenzó con los discursos institucionales del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y del empresario Juan Tomás Rayego, padre de la artista.

Contreras destacó la importancia de estos conciertos que se hacen en diferentes zonas de la ciudad para acercar la cultura a las barriadas, actividad que tiene vocación de perpeturase en los en próximos años. Además aprovechó el momento para decirles a los vecinos de la zona, con los que ya se habían mantenido reuniones, que se iban a escuchar algunas de sus peticiones y se realizaría una inversión para mejorar la barriada, así adelantó que se podrían mover algunos de los bancos y mejorar los suelos.

Tomás Rayego fue el encargado de presentar a su hija, la artista local Lara Rayego. Destacó su figura como artista completa y actriz de carrera y detalló su trabajo desde bien joven, con 14 años participó en el montaje del primer musical de la ciudad; Destino Nueva York.

Lara Rayego agradeció las palabras de su padre y se mostró satisfecha por formar parte de esta nueva iniciativa en la que destacó el papel de las mujeres, yaq ue las tres artistas que la conforman son mujeres.

Comenzó su actuación con una versión a capella de una canción de la también artista local; Bebe.

También Paquito Suárez El Aspirina, promotor de la idea, acompañó a Lara en varios temas.

Suárez destacó que este proyecto se le ocurrió al ver la buena marcha de la iniciativa que se puso en marcha primero en la plaza Chica y deseó que proximamente se haga por diferentes barriadas de Zafra, promocionando a los artistas locales.

Dentro del proyecto 'Plazas en Movimiento' se organizarán dos conciertos más, el día 24 de agosto en la plaza José González Barrera a cargo de Merche Rico y el día 31 de agosto en la Barriada del Príncipe con la actuación de Rocío Llanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios