Borrar
De izq a dcha: Ani Toro, Miriam Méndez, Ana Isabel García, Esperanza García, Ariadna González, María Jesús Rey
La alimentación saludable logra el reconocimiento regional con 'Ecosabor' del I.E.S Cristo del Rosario

La alimentación saludable logra el reconocimiento regional con 'Ecosabor' del I.E.S Cristo del Rosario

Tercer premio Cultura Emprendedora de la Comunidad Autónóma

Irina Cortés

Sábado, 4 de agosto 2018, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Cristo del Rosario de Zafra es uno de los centros educativos extremeños a los que se les ha concedido los Premios de Cultura Emprendedora de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018. En concreto el tercer premio en la Modalidad B de Grado Superior de Formación Profesional al grupo de alumnos formado por Ana Isabel García; Ariadna González; Miriam Méndez; María Jesús Rey y Manuel Tomás Soto, alumnos del FP de grado superior de Administración y finanzas del instituto zafrense, Cristo del Rosario.

Esperanza García, profesora de la asignatura de Simulación empresarial, explicó que los 26 alumnos de la clase idearon 6 proyectos tan dispares como una bolera educativa, una web de camisetas para promocionar a artistas extremeños, aplicaciones tecnológicas para mayores o el proyecto reconocido; 'Ecosabor'

'Ecosabor' del Instituto Cristo del Rosario recoge la elaboración de platos saludables, para personas veganas, vegetarianas y celíacas. El proyecto incluye la organización de jornadas de comida saludable para dar a conocer sus productos y aprender a comer mejor, tanto en colegios como en hospitales y residencias. También se incluyen eventos anuales y la realización de catas.

En un principio la idea partió de la experiencia personal de una de las alumnas, Ariadna, con la comida saludable. Una primera impresión que evolucionó desde un restaurante vegetariano al modelo de elaboración de comidas saludables más amplias y que ofrece un servicio más integral con jornadas y educación.

El proyecto se trabajó durante el pasado curso.

"Se les enseña a los alumnos a que tengan los recursos necesarios para emprender, para dirigir una empresa desde el estudio de mercado, el plan de marketing, finanzas, forma jurídica...", explicó García, "han visto la dificultad que tiene pero también se han ilusionado y han visto su esfuerzo recompensado con este premio"

El programa Expertemprende se ha dirigido a proyectos empresariales ideados por jóvenes estudiantes de ciclos de FP de la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo. Este año han participado 482 alumnos de 32 centros educativos de la región.

Alumnos que además defendieron sus proyectos en Mérida ante un jurado de expertos de distintas áreas; empresarios, representantes de la universidad...

El equipo zafrense se vio recompensado con un dispositivo electrónico valorado en 500 euros y 2.500 euros, además de un viaje a Ébora para todos los finalistas en los que estrecharon lazos con otros jóvenes emprendedores.

Una experiencia que busca que los jóvenes consideren la posibilidad de emprender en su horizonte profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios