Borrar

El Hospital de Santiago, Luciano Feria, Francisco de Pájaro y José Julián Vacas, premios del CIT 2018

La entrega se realizará el próximo 14 de septiembre en el Teatro de la ciudad

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 18 de julio 2018, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra ha desvelado el nombre de los premiados a sus galardones del año 2018.

El CIT entrega anualmente, en una gala en el teatro de la ciudad, cuatro premios en las categorías Churretín de Pro, personalidad del año, empresa o institución del año y reconocimiento póstumo a aquellas personas o instituciones que "proyectan la imagen de Zafra allá donde vayan y realicen su labor".

Una vez realizada la lectura de las propuestas de la ciudadanía, ya que pudieron depositar el nombre de sus favoritos en 4 buzones repartidos por la ciudad, sobre los diversos galardones instituidos por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, la Junta Directiva ha decidido otorgar las siguientes distinciones:

Empresa o institución del año a la Casa Hospital de Santiago, Esclavas de la Virgen Dolorosa. Por su encomiable labor de acogida asistencial y servicios a las niñas, jóvenes y ancianas con discapacidad, siendo una institución muy estimada y querida en la ciudad de Zafra.

Personalidad del año al artista Francisco de Pájaro por su capacidad de crear arte de lo que la sociedad desecha, llenando nuestras calles de creatividad y color. Promocionando Zafra por el mundo con aquello que ha denominado Art is Tra$h.

Reconocimiento a título póstumo a José Julián Vacas, por su vinculación a la Feria Internacional Ganadera y su esmerada labor como encargado del protocolo, donde dejó huella indeleble de su buen hacer.

Por último, el premio a Churretín de Pro recae en Luciano Feria, por su dilatada carrera en la docencia, su implicación y relevancia en el mundo de las letras, así como por su vinculación al prestigioso premio Dulce Chacón y al Seminario Humanístico de nuestra ciudad.

Estos premios serán entregados en la Gala de Entrega de Galardones que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, en la cual, y como en otros años, se podrá disfrutar de diferentes actuaciones de artistas locales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios