Recuerdos y sentimientos vertebran el pregón  de la romería de Belén
/ i.c

Recuerdos y sentimientos vertebran el pregón de la romería de Belén

  • Este año el pregonero ha sido Santiago Malpica, comisario de ferias

Con el pregón a cargo de Santiago Malpica, comisario de ferias, se abrió ayer el programa de cultural de la romería de la Virgen de Belén en la ermita, que se extienden hasta el 8 de abril. Un día antes se realizó el sorteo del concurso de calderetas en la que se inscribieron 20 participantes, de los cuales solo 27 tienen sitio. Así lo manifestó el hermano mayor de la Hermandad, Carlos Delgado Morán.

El pregón comenzó en la ermita a las 19.00h con la asistencia del alcalde de la ciudad, miembros de la corporación municipal, de la hermandad y casi un centenar de zafrenses que acudieron a escuchar a Santiago Malpica.

El pregonero fue presentado por la periodista María José Lama.

Santiago Malpica realizó un pregón que comenzó y finalizó recordando a su madre y que dio unas pinceladas a la historia de la celebración, también a sus recuerdos más personales.

El acto estuvo amenizado por por la música de la Coral Santa Cecilia. Tras el discurso de Santiago Malpica comenzó el acto religioso, primer día del triduo.

Hoy a las 19.00h se realizará la imposición de medallas a los niños recién nacidos. También será el segundo día de triduo en honor a la Virgen de Belén, será a las 19.30h. A continuación, besaescapulario de la Virgen de Belén.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes