La escritora durante el pregón
La escritora durante el pregón / Verónica Conejo

Emoción y sentimiento en el pregón de la Semana Santa zafrense

  • La escritora evocó a su familia y su infancia en la ciudad

Expectación en Zafra por escuchar el pregón de Semana Santa de la escritora Inma Chacón.

El acto contó con la asistencia del alcalde, José Carlos Contreras; y demás miembros de la corporación municipal; el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; el párroco de la Comunidad de Zafra, José Ángel Losada, hermanos mayores, cofrades y ciudadanos en general.

Una intervención que inundó de emoción la iglesia del Rosario con un pregón centrado en sus recuerdos de niña en Zafra, con sus padres y hermanos. Recordó a tres personas ya fallecidas: su padre, Antonio Chacón, que fue alcalde de esta ciudad; a su hermana gemela, la escritora Dulce; y al cofrade zafrense y amigo Ángel León.

La escritora agradeció la confianza que se le había otorgado al nombrarla pregonera de la Semana Santa de Zafra. Una Semana Santa no se entendería sin el fervor de las hermandades, sin su devoción, sin la exaltación de unos hechos en los que se basan sus creencias y sus ritos milenarios.

El presentador del acto, Víctor Galván se refirió al mal estado del enclave del pregón; la Iglesia del Rosario, y explicó que necesita un arreglo.

La presentación de la pregonera la hicieron de manera especial sus cinco hermanos. Su hermano Antonio Chacón hizo la primera “chicotá” y posteriormente, dijo que “el Cristo del Rosario nos prestó siete palabras que le dedicamos con la voz entrecortada, renovando devociones porque nos los ha dado Cristo para llenar corazones”.

La Junta Superior de Cofradías entregó una medalla y un pergamino al cofrade Maxi Nuñez Ramas por su labor por la Semana Santa y al fotógrafo, Manuel Méndez Zama por su labor de promoción con su página de Facebook “Cirios y Capirotes”. Con la insignia de oro fueron reconocidos por su labor Concepción Reyes Sánchez, Antonio Domínguez Toro y Antonio Juárez Cervilla y la medalla de la Junta Superior de Cofradías al nuevo sacerdote José Antonio Sequeda.

El broche final lo puso la actuación brillante del Silentivm, coro de Voces Blanca, dirigido por Toni Porra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes