Borrar
La autora recibe felicitaciones ante las placas conmemorativas
Descubierta una placa en honor a Inma Chacón

Descubierta una placa en honor a Inma Chacón

En la esquina de la plaza Grande

Irina Cortés

Domingo, 18 de marzo 2018, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy, 18 de marzo la escritora zafrense cuenta con una placa homenaje que conmemora la casa en la que nació. Su reconocimiento está situado al lado de la placa de su hermana gemela, la poeta Dulce Chacón. El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) fue la entidad promotora de este reconocimiento.

Así, la junta del CIT, la escritora, su familia, autoridades (alcalde y concejales de los distintos partidos políticos) y vecinos de Zafra se reunieron en la plaza Grande con la esquina de la calle Pasteleros para descubrir la placa que ya acompaña a la de Dulce Chacón.

El acto comenzó a las 12.30h y en primer lugar el presidente del CIT, Tomás Rayego Benítez agradeció a los presentes acudir. Después hizo una breve y cariñosa reseña sobre la vida y obra de la autora zafrense.

Tras presentar a la autora ambos se fundieron en un cálido abrazo. Visiblemente emocionada la autora Inma Chacón pidió que sus hijas la acompañaran a la hora de desvelar la placa que sigue el mismo estilo y estética que la de su hermana.

Así, junto a sus familiares desveló el mármol en el que reza la siguiente inscripción «La luna no sabe que te has ido, sigue saliendo todas las noches para ti. Inmaculada Chacón Gutiérrez. Escritora nacida en esta casa»

«La sensación que tengo cada vez que vengo es que siempre me devolvéis a Dulce y estas dos placas, una al lado de la otra, son otra forma de estar juntas. Todos los Chacones nos sentimos agradecidos con la ciudad», explicó. Finalmente destacó su cariño a todos los zafrenses de los que dijo «todos sóis mi familia»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios