La autora recibe felicitaciones ante las placas conmemorativas
La autora recibe felicitaciones ante las placas conmemorativas / i.c

Descubierta una placa en honor a Inma Chacón

  • En la esquina de la plaza Grande

Desde hoy, 18 de marzo la escritora zafrense cuenta con una placa homenaje que conmemora la casa en la que nació. Su reconocimiento está situado al lado de la placa de su hermana gemela, la poeta Dulce Chacón. El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) fue la entidad promotora de este reconocimiento.

Así, la junta del CIT, la escritora, su familia, autoridades (alcalde y concejales de los distintos partidos políticos) y vecinos de Zafra se reunieron en la plaza Grande con la esquina de la calle Pasteleros para descubrir la placa que ya acompaña a la de Dulce Chacón.

El acto comenzó a las 12.30h y en primer lugar el presidente del CIT, Tomás Rayego Benítez agradeció a los presentes acudir. Después hizo una breve y cariñosa reseña sobre la vida y obra de la autora zafrense.

Tras presentar a la autora ambos se fundieron en un cálido abrazo. Visiblemente emocionada la autora Inma Chacón pidió que sus hijas la acompañaran a la hora de desvelar la placa que sigue el mismo estilo y estética que la de su hermana.

Así, junto a sus familiares desveló el mármol en el que reza la siguiente inscripción «La luna no sabe que te has ido, sigue saliendo todas las noches para ti. Inmaculada Chacón Gutiérrez. Escritora nacida en esta casa»

«La sensación que tengo cada vez que vengo es que siempre me devolvéis a Dulce y estas dos placas, una al lado de la otra, son otra forma de estar juntas. Todos los Chacones nos sentimos agradecidos con la ciudad», explicó. Finalmente destacó su cariño a todos los zafrenses de los que dijo «todos sóis mi familia»

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes