Borrar
Justa Tejada juanto a otros miembros del CIT
Justa Tejada se incorpora a la Junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas

Justa Tejada se incorpora a la Junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas

El Centro de Iniciativas Turísticas también ha donado la señalización exterior del Museo de la Medicina

Irina Cortés

Lunes, 19 de febrero 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Turísticas ha anunciado al nuevo integrante de la Junta Directiva de la asociación; Justa Tejada.

Tejeda releva al hasta ahora mienbro, Juan José Bueso, que ha dejado sus funciones en el CIT debido a asuntos profesionales.

Justa Tejada Becerra, nació en Feria pero desde muy joven se trasladó a Zafra donde cursó estudios de auxilar de administrativo, auxiliar jardín de infancia y posteriormente acceso a la universidad en la UNED en Mérida.

Su trayectoria profesional incluye experiencia como conserje polivalente en el ayuntamiento de Zafra, administrativo de turismo, y recepcionista en el Museo Santa Clara de Zafra, entre otras cosas. Parte de su formacion: Técnico en información turística Modulo Acompañamiento y asistencia turística a turistas y visitantes Gestión y Dinamización de destinos y productos Turísticos Curso turismo accesible Aprovechamiento de los recursos y dinamización turística Sesión formativa sobre informador turístico.

Actualmente pertenece a la asociación de amigos del Museo y patrimonio de Zafra como vicetesorera y ejerciendo como coordinadora de los guías voluntarios y guía voluntaria del Museo Santa Clara de Zafra desde su inauguración hasta hoy.

El CIT ha anunciado también uno de los últimos proyectos en pro del turismo zafrense.

Así, el Museo de la Medicina ya tiene cartel anunciador en el exterior del edificio.

"El Centro de Iniciativas Turísticas era consciente de que este espacio museístico carecía de rotulación exterior que indicara que allí está uno de los mejores y más completos museos dedicados al mundo de la Medicina de España, por ello, contactó con su cofundador y responsable, el doctor Tomás Cabacas Hurtado y con la concejalía competente del consistorio, para, de inmediato, buscar un patrocinador", explican en nota de prensa.

El patrocinador ha sido Imprenta Rayego.

El Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura se inauguró el pasado 22 de julio de 2016. El proyecto supuso una inversión de unos 500.000 euros y cuenta con 1420 piezas expuestas, 1700 revistas, 1400 libros y un almacén con 1200 piezas más todas de ellas donadas por particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios