Borrar
Parte del equpo durante la grabación
La serie "Turismo Rural en el Mundo" del extremeño Juan Frutos se estrena hoy

La serie "Turismo Rural en el Mundo" del extremeño Juan Frutos se estrena hoy

Hoy 11 de febrero a las 18.50 horas en la 2 de TVE

Redacción HOY Zafra

Domingo, 11 de febrero 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turismo Rural en el Mundo es una coproducción de RTVE y Orange Productions que presenta 13 destinos internacionales entre los que se encuentran Colombia, Islas Canarias, Japón, Madeira o el Bosque Bávaro en Alemania.

La producción está dirigida por el realizador y periodista extremeño Juan Frutos. El equipo estuvo compuesto, para esta gran producción, por una veintena de personas, en su mayoría extremeñas.

El estreno de la serie está previsto para hoy, 11 de febrero.

El director, Juan Frutos, reconoce, en nota de prensa que ha sido una elección muy difícil escoger entre todos los destinos posibles pero añade nos quedan muchos otros países por descubrir y confiamos en que Turismo Rural en el Mundo tenga mucho recorrido para poder llegar hasta ellos.

Turismo Rural en el Mundo -continuación de la serie Turismo Rural en Europa- ha recorrido países como Austria, Alemania, Israel, Estados Unidos, Colombia, Suiza, España, Japón, Portugal o Marruecos.

En palabras de Juan Frutos ...mostramos siempre la cara más rural de estos países, por lo que a veces es lo más desconocido; son viajes mágicos y es una suerte que podamos rodar allí para descubrirlos al gran público.

Se hará un repaso a la historia, la gastronomía o las ofertas de ocio en estos entornos rurales. La serie, que comienza su emisión el 11 de febrero a las 18.50 horas, está compuesta por los siguientes trece capítulos.

El programa mostrará también en su cuarto episodio "Guadiana Internacional: Badajoz, el camino del agua" el próximo 4 de marzo.

En la provincia de Badajoz se seguirá el curso del río Guadiana: un paraíso para amantes de la ornitología entre España y Portugal. Recorán algunas de las villas históricas que se levantan en una frontera que no existe y que ha servido para unir, como hace la propia naturaleza, a dos pueblos hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios