Borrar
Andrés Rivadeneyra, preside la nueva asociación
Zafra cuenta con una nueva asociación para el Mercado de Abastos

Zafra cuenta con una nueva asociación para el Mercado de Abastos

Andrés Rivadeneyra es el presidente y la constituyen 12 asociados

Irina Cortés

Martes, 5 de diciembre 2017, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra cuenta desde finales de noviembre con una nueva asociación de comerciantes del Mercado de Abastos, una nueva asociación que acoge a los 12 empresarios con puesto en el espacio comercial. Todos los locales están ocupados actualmente.

No es la primera vez que este proyecto ha estado presente pero finalmente se han constituido como asociación. El presidente, Andrés Rivadeneyra, explica que gracias a un curso de formación para sistemas de venta a través del Ayuntamiento y Junta de Extremadura se han unido aún más y se decidieron a formalizar su situación.

Andrés Rivadeneyra ha explicado que las expectativas son recuperar el espacio de la Plaza de Abastos como lugar comercial.

"Con las grandes superficies el consumidor se encuentra con mayor amplitud de horarios.", explica.

Sin embargo entre los planes de la asociación para atraer a los clientes se encuentra la nueva medida de abrir el último viernes del mes por la tarde.

"El Ayuntamiento nos ha dado otra idea que ahora debatiremos entre los asociados", explica.

Entre las actividades que se van a realizar en Navidad, la Plaza de Abastos recibirá la visita de los Reyes Magos el día 3 de enero de 10.00h a 12.00h.

Además se obsequiará a los clientes con un desayuno de churros y chocolate.

En cuanto a los planes a largo plazo se está estudiando recuperar la figura de mercado artesanal tradicional y albergar más tipos de productos.

"Podemos hacer muchas cosas y si conseguimos habilitar el espacio para que se puedan realizar eventos gastronómicos, quizás podamos colaborar con Zafra Gastronómica en este sentido. Ahora estamos estudiando las necesidades técnicas para adecuar el mercado y creemos que se lograría mucho", concluye.

En el pleno extraordinario del 15 de noviembre se aprobaron las nuevas actuaciones del Dinamiza Extraordinario que traerán una inversión de 21.600 euros en obras en la Plaza de Abastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios