Presentación
Presentación / I.R

Dinastías del poder, grandeza y decadencia en "Cuentas Saldadas"

  • El autor lo presentó en la biblioteca ante medio centenar de personas

El pasado 19 de octubre se presentó a las 20.30h en la biblioteca Antonio Chacón la novela "Cuentas Saldadas" de Juan Carlos Fernández. Un libro que destaca formalmente por su trama trenzada y por no contar con la habitual parte de agradecimientos.

Asistieron al acto de presentación alrededor de 50 personas, entre ellas miembros del ayuntamiento, tanto del partido socialista como de los populares.

Al autor le acompañaron la directora de la biblioteca Estrella Claver, Eduardo Moga en representación de la editorial Regional Extremadura y Félix Ortiz, del instituto Cristo del Rosario.

Comenzó el acto la directora de la biblioteca Antonio Chacón haciendo un repaso a la trayectoria del escritor y su compromiso social, un compromiso patente en su vida asociativa ya que fue presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y lo es del Foro Zafrense, entre otras.

Eduardo Moga, de la editorial Regional Extremadura y alabó el pulso narrativo de la historia " es una historia bien construída pero que a la vez fluye tienes las características por tanto de una casa y un río"

Félix Ortiz expresó que este libro hay que leerlo porque es una obra ágil y que se devora debido a lo entretenida que es.

"Nos habla de corrupción, evasión fiscal, humanidad, justicia con una estructura trenzada en la que los hechos, aunque no sigan una cronología lineal, se llaman unos a otros y les sirve para mostrar y dosificar la tensión argumental", concluyó su análisis.

Finalmente el autor agradeció las palabras de sus predecesores y explicó que su se había divertido mucho escribiéndola. También compartió una anécdota con los presentes.

"Ésta es una novela mutante porque el protagonista iba a ser un patricio romano, pero al final decidí recurrir a un contexto más conocido y en que el investigar menos. Pero lo primero que escribí me gustó, tanto que aparece en este libro como parte del escrito de uno de los personajes de Cuentas Saldadas".

Finalmente confesó que había echado de menos poner una dedicatoria, así es que la hizo "a quienes entendieron el servicio público para servir, y no para servirse".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes