Ángela Sánchez
Ángela Sánchez / i.r

"Para mí la feria de Zafra es la gente que va"

  • Ángela Sánchez Montaño, autora del 564 cartel de la FIG

Ángela Sánchez Montaño es la autora del cartel ganador para anunciar la edición 564 de la FIG. La Feria Internacional Ganadera de San Miguel que cumple este 2017 los 25 años de su internacionalización.

Sánchez tuvo conocimiento de haber ganado esta edición del concurso del cartel anunciador a través de una llamada de teléfono del Ayuntamiento que se lo comunicó. La autora no estuvo presente cuando se dió a conocer ante la prensa ya que se encontraba fuera de su ciudad, Zafra.

"La verdad es que es un orgullo saber que mi trabajo va a representar a la ciudad y su fiesta", explicó satisfecha.

En cuanto a su obra explicó que la idea se le ocurrió ya que considera que lo que constituye la feria tal y como la conocemos son las personas que la visitan.

"Decidí tirar por ese camino en vez de por la representación del ganado. Además aunque me dedico al diseño gráfico soy 'freelance' y esto me ha permitido hacer lo que quería, me gusta mucho dibujar en clave de humor"

Su cartel es una representación del conjunto de la festividad y se muestra agradecida porque ha recibido muchas muestras de apoyo y de cariño pese a no ser "un cartel convencional", como ella misma lo califica.

En cuanto a su estilo para representar con humor ha incluído un Wally en la vorágine de personas que pueblan el cartel y que busca representar a una de las ferias más visitadas.

Sánchez se mostró agradecida con el Ayuntamiento por poner en marcha este tipo de concursos que dan visibilidad a los trabajos que se realizan, al jurado por haberla seleccionado y por supuesto a los zafrenses que votaron.

"No sólo a mi cartel, sino a todos los carteles ya que ha habido mucha calidad en las obras de los compañeros", concluyó.

En cuanto al premio en metálico, 800 euros, aún no sabe a qué lo destinará, sin embargo, lo más probable es que lo reinvierta en su profesión.

"Me va a hacer mucha ilusión ver mi trabajo por toda la ciudad ya que no pensaba que fuera a ganar", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes