Ruiz Miranda
Ruiz Miranda / i.r

«La formación es una de las claves para mantener la esperanza en el futuro»

  • José Ruíz Miranda explica su experiencia como empresario desde hace 28 años

Hablar de emprendimiento con José Ruíz Miranda es volver a las raíces del término «ahora está de moda hablar de emprendedores pero cuando yo estudié económicas se les llamaba empresarios», explica. Ruíz Miranda aunque no es natural de Zafra lleva media vida en la ciudad tras sacar la plaza de profesor que le ha llevado a ser profesor de varias generaciones de zafrenses y ser el director del instituto Cristo del Rosario. Con una buena seguridad laboral finalmente decidió montar su propia empresa; Extintores Proviseg, empresa dedicada a prestar servicios de extinción, seguridad, robo, incendio y vídeo vigilancia y de eso hace 28 años. Además presidió Cáritas y llegó a la conclusión de que se podía ayudar tanto a nivel profesional, creando empleo, como a la sociedad dentro de la política, en su caso dentro del Partido Popular. «Venimos de una época de crisis profunda y devastadora pero poco a poco vemos señales de recuperación» Además, de Extintores Proviseg creó con su hijo Wifi Extremeña «La creación de esta empresa fue una forma de que el talento joven, en este caso el de mi hijo ingeniero en telecomunicaciones, no se fuera» Además, se enorgulloce de haber creado empleo fijo y estable con 17 empleados. Este ingeniero industrial, también estudió Económicas y explica que todos aquellos que busquen emprender deben ser conscientes de los riesgos y sobre todo formarse «Ser profesional de algo no implica poder gestionar un equipo de trabajo, además hay que ser conscientes de contar con financiación y asumir que los primeros años serán los más duros» Conocer al cliente y facilitarles las cosas es también clave «Tenemos que adaptarnos a los tiempos, con nuestra empresa de Internet o facilitando los cobros... Trabajamos con Liberbank por ser de la tierra, las facilidades que nos da y por ser la entidad de muchos clientes, así todo es más fácil» Pese a su labor empresarial su vocación es la enseñanza. «Tengo confianza en el futuro, creo que los jóvenes deben estudiar y buscar ser los mejores en lo que quieran hacer y, por supuesto, prepararse para el trabajo que viene»

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes