Contreras, Macias y Toro
Contreras, Macias y Toro / i.r

Francisco Macias, pregonero de la Feria Internacional Ganadera

  • Fue alcalde de Zafra en el año 1992

El ayuntamiento de Zafra ha desvelado el nombre del pregonero de la próxima feria de San Miguel.

El elgido ha sido D. Francisco Macías. político vinculado al PSOE y que ostentó el cargo de alcalde en el año 1992, año de internacionalización de la Feria de Zafra.

El alcalde Jose Carlos Contreras ha explicado que este año ha sido un hombre el selecionado ya que la pasada edición fue una mujer. Además se buscaba reconocer el trabajo realizado en el 92 por el esfuerzo y el impulso que eso supuso a la feria.

También ha manifestado que se hubiera seleccionado como pregonero a un político aunque no hubiera sido de su partido y que este año se realizarán distintos actos que recordarán los eventos y personalidades de hace 25 años.

Francisco Macías se ha mostrado agradecido y satisfecho por este reconocimiento y ha recordado el 92 como un año en el que la feria se proyectó para el futuro y continuar así si larga tradición hasta poder celebrar en ella los mil años del Descubrimiento de America.

Ha recordado que el proyecto de la feria en 1992 fue posible gracias al consenso de las cinco fuerzas políticas implicadas en el consistorio y ha deseado que ese espíritu siga presente en la política actual porque es como se conseguirán cosas.

Su pregón girará en torno al reconocimiento de las personas que hicieron posible la feria del 92.

Entre ellos, Ibarra, Eduardo Laguna, Pepe Ambrona o José Tomás Soto, entre otros.

El pregón tendrá lugar el día 22 de septiembre a las 21:00h enla caseta municipal, ha informado la concejala Toni Toro.

El acto incluirá la coronación de la Reina, Mister y damas y la actuación musical en directo de Paquito Suárez y cía.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes