Contreras en su despacho
Contreras en su despacho / Hoy

José Carlos Contreras en el Secretariado del Área de Infraestructuras, Transporte y Turismo tras el XII Congreso Regional del PSOE

  • La nueva ejecutiva se ha estructurado en 16 áreas de trabajo y cuenta con 57 miembros

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, formará parte de la nueva Ejecutiva Regional, propuesta por Guillermo Fernández Vara en el pasado XII Congreso Regional de Extremadura.

Será en el Secretariado de infraestructuras, transporte y turismo.

Al respecto el alcalde de Zafra se ha pronunciado en sus redes sociales

"Agradecer al PSOE de Extremadura y a su Secretario General, Guillermo Fernández Vara, la confianza depositada en mí para formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional llevando el Secretariado del Área de Infraestructuras, Transporte y Turismo. Una nueva responsabilidad con el conjunto de Extremadura que realizaré con la misma ilusión y las mismas ganas que le pongo a todo lo que hago"

El alcalde de Zafra ha explicado que durante el fin de semana han trabajado mucho pero 'muy a gusto' para crear el proyecto de futuro de Extremadura.

"A mi me corresponde la secretaria del área de Turismo, infraestructura y transporte y trabajaré en equipo con otras dos personas"

En cuanto a su área explica que se reunirá con la Junta de Extremadura para trasladar lo que desde el PSOE y los municipios se necesita.

Contreras informa de que lo compaginará con sus labores como alcalde realizando las reuniones pertinentes por la tarde " por la mañana estaré como siempre recibiendo gente en alcaldía"

Unas reuniones inminentes y que buscarán tratar los temas de interés. Así ha explicado que una de las prioridades será conseguir que Extremadura cuente con un tren digno y con el AVE y ha adelantado que desde octubre habrá movilizaciones al respecto.

Otro aspecto será incrementar la capacidad del transporte en la región para fomentar de esta manera el comercio.

Finalmente, dentro de su área se seguirá trabajando para que el turismo vuelva a batir récord y estimular las pernoctaciones con más plazas hoteleras.

De su futuro político informa de que no piensa a largo plazo.

"Soy veterinario de vocación y en esto de la política te vas viendo como por accidente, de momento me veo como alcalde de mi ciudad lo que me queda de legislatura y otra más si así lo deciden los ciudadanos", concluye.

En este XII Congreso Guillermo Fernández Vara, ha integrado en su Ejecutiva a uno de sus rivales en las primarias, Enrique Pérez.

Lara Garlito, se convierte en la mano derecha de Fernández Vara, como secretaria adjunta y responsable de relaciones institucionales.

Marisol Mateos secretaria de Organización, Juan Antonio González Gracia, será el nuevo portavoz y responsable también de la política de comunicación del PSOE regional.

También se incorpora a la Ejecutiva, la exconsejera Leonor Martínez Pereda, como secretaria ejecutiva de Infraestructuras.

Ricardo Cabezas también entra en el órgano de dirección del PSOE extremeño. Lo hace como responsable de relaciones con Portugal y cooperación al desarrollo.

Al frente del área de cohesión y política autonómica estará María Teresa Macías; en el área de ideas, programas y acción electoral, Juan Ramón Ferreira Alonso; y Álvaro Sánchez Cotrina, se encargará de la secretaría de política municipal.

El presidente de la Ejecutiva regional será el cacereño Alejo Salas.

La Ejecutiva la completan Marisol Heras (empleo, autónomos y Pymes), Raquel Medina (participación), Manuel Gómez (cultura y deportes), Francisco Giraldo (reto demográfico), Yolanda Vegas (igualdad), Saturnino Alcázar (empleo para la transición ecológica y la economía verde, energía y contra el cambio climático), Fernando Ayala (memoria democrática), Manuel José Andrade (innovación, ciencia y tecnología) y José Carlos Contreras (infraestructuras, transporte y turismo).

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes