Inma Chacón será reconocida con el Premio 2017 de Cultura, Arte y Literatura de Fundación Estudios Rurales
/ i.r

Inma Chacón será reconocida con el Premio 2017 de Cultura, Arte y Literatura de Fundación Estudios Rurales

  • La entrega del galardón será el próximo 12 de julio en Madrid

La escritora extremeña, Inma Chacón, verá reconocida su su amor por las letras y el mundo rural con el galardón Premio 2017 de Cultura, Arte y Literatura de la a Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA.

Con ello se reconoce la importancia del mundo rural en las obras literarias de la escritora. Obras en la que destacan las mujeres del mundo rural como motor de la sociedad.

Inma Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Considera que su vocación es la docencia pero la escritura es su pasión "La literatura, por otra parte, me ha salvado del dolor, y sigue salvándome, escribo porque es una de las cosas que me da la alegría de vivir. Estoy convencida de que cuando Dulce me encargó que escribiera es porque sabía que disfrutaría haciéndolo", explicó.

Fue finalista del Premio Planeta con su cuarta novela, “Tiempo de arena”. Más tarde publicó “Mientras pueda pensarte”. Su novela, “Tierra sin hombres”, muestra la dureza de la emigración y abandono que marcaron a toda una generación de familias gallegas los primeros años del siglo XX.

En sus escritos tratan temas recurrentes como la morriña que sienten los que emigran, pero también los que se quedan.

"Es un término gallego pero en Extremadura lo usamos mucho, es esa nostalgia que tenemos los que vivimos fuera de nuestra tierra y también se refleja en mi obra"

La entrega de premios tendrá lugar en la madrileña sede del Consejo Económico y Social el próximo 12 de julio.

Los premios Fundación de Estudios Rurales reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes y ha galardonado a personalidades como los cantautores José Antonio Labordeta y Víctor Manuel, o la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó”

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes