El alcalde, las concejales de Cultura y Participación Ciudadana y el nuevo pregonero
El alcalde, las concejales de Cultura y Participación Ciudadana y el nuevo pregonero / i.r

Tomás Rayego, pregonero de 'De la Luna al fuego' 2017

  • El impresor ha indicado que su intervención y puesta en escena tendrá marcado carácter teatral

El empresario impresor Tomás Rayego ha sido la personalidad seleccionada para pregonar la fiesta de interés regional De la Luna al fuego del año 2017.

El anuncio lo ha hecho en el acto institucional por el Día Internacional de los Museos, la concejala de cultura Rosa Monreal.

Monreal ha destacado la labor cultural del empresario, además de las representaciones con las que él y el grupo de ates escénicas Exteatro sorprenden desde hace más de una década a Zafra.

También ha mencionado su labor en la promoción de la fiesta ya que han actuado en diversas ocasiones durante De la Luna al fuego.

Rayego se ha mostrado sorprendido y agradecido por la distinción.

"No me lo esperaba en absoluto pero ya estoy trabajando en el pregón, que tiene un marcado acento teatral", explicó Tomás.

El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, ha matizado que su elección fue unánime y que una de las razones fue 'porque es una personalidad de sobra conocida en la localidad por su trabajo'.

Tomas Rayego es empresario de artes gráficas y su afición al teatro se recoge en las obras que representa con su compañía teatral de aficionados, Exteatro, tanto como autor y director o como actor.

Una de sus obras insignia ha sido el musical Destino Nueva York, uno de los primeros de este género en la ciudad.

"Ahora estamos inmersos en un proyecto de similares características pero, que a la vez, es muy diferente", matiza.

Rayego es, además, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y uno de los organizadores del Encuentro Hijos de Zafra.

Su labor cultural encuadra, además, la edición de libros y revistas...

El pregón tendrá lugar el 16 de junio en el auto inaugural de De la Luna al Fuego, al anochecer.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes