Martín y Lito, la mitad de Los Spring Glory
Martín y Lito, la mitad de Los Spring Glory / I.R

The Spring Glory espera reunirse pronto con su público

  • Finalmente no podrán actuar en la próxima Feria del Marisco por motivos ajenos al grupo

La mítica banda zafrense espera reencontrarse con su público dentro de poco tiempo, aunque lamentan que no será en la fecha esperada: la Feria del Marisco.

Los Spring Glory con Pepe, Avelino, Martín y Lito, triunfaron en España con los éxitos de los sesenta desde 1961 que se unieron hasta el 68 cuando dos de ellos tuvieron que ir a la mili.

Desde entonces no han vuelto a tocar juntos, aunque tres de ello: Pepe, Avelino y Lito volvieron a tocar en todo el mundo, en destinos nacionales; Madrid, Salamanca... y en otros tan exóticos como Dubai o Beirut.

No obstante, pese al éxito nacional y que dos de ellos vivieran durante muchos años de la música (Pepe aún trabaja en el sector) no olvidan sus inicios en la comarca y en la localidad de Zafra.

"Por eso queremos volver a actuar en la ciudad, llevamos un año preparando el regreso", explican Martín y Lito, que aún residen en la localidad.

"Mucha gente espera nuestro regreso y queremos decirles que éste se ha retrasado por motivos ajenos a nosotros", dice Lito.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se pusieron en contacto con ellos para realizar un concierto, no obstante las fechas de ese evento han sido pospuestas hasta en dos ocasiones.

"La última noticia que tuvimos era para la Feria del Marisco pero aún no hay fecha cerrada así es que, en esas circunstancias, es imporsible que os organicemos como grupo para actuar. Dos de los integrantes viven fuera, uno de ellos trabaja por lo que necesitamos un mínimo de tiempo para cuadrar agendas", explica el guitarra Martín.

Lito explica que, quizás, el ansiado encuentro tenga lugar antes de final de año, durante feria y preferia, pero que no se les ha asegurado por el momento

Martín cree que sería buena fecha "Sabemos que la gente de Zafra quiere vernos, nos lo dicen y por eso queremos aclarar que esta situación no es cosa nuestra, esperamos poder actuar pronto"

Desde hace un año los integrantes del conjunto están preparando canciones, versiones de grupos como Los Brincos, Los Bavos, Pequeniques, Adamo, Dúo Dinámico Raphael entre otros. Un repertorio incluye más de 40 canciones, también instrumentales en un espectáculo que podría durar entre hora y media y dos horas.

Este grupo de amigos espera poder reunirse después de casi 50 años y deleitar al público con los sonidos de ayer en la tecnología de hoy.

"Con los equipos que hay ahora vamos a sonar mejor que nunca y esperamos que Zafra lo disfrute con nosotros", concluye Martín con ilusión.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes