Borrar
La EOI de Zafra realiza un viaje de inmersión lingüística a Gibraltar

La EOI de Zafra realiza un viaje de inmersión lingüística a Gibraltar

El viaje se celebró el pasado 1 de abril y nos lo relata en primera persona uno de los integrantes de la excursión

Jaime Ventura

Domingo, 23 de abril 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de Abril, la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra, organizó un viaje de convivencia e inmersión lingüística del idioma Inglés al Peñón de Gibraltar, en la que distintos alumnos de la escuela y de distintos niveles; además de un nativo norteamericano se comunicaron en dicha lengua durante los dos días que duró dicha convivencia y capitaneados por la profesora Dña: Elena del Arco.

Durante nuestra estancia en el peñón, el cual se puede visitar simplemente con el D.N.I, pudimos disfrutar del espectáculo de ver aterrizar un avión en su pequeño aeropuerto, el cual hay que atravesar para pasear por las calles de la colonia.

Cruzamos la avenida Winston Churchill y nos adentramos en el interior de la ciudad, calle Main Street, donde se encuentra El convento, residencia del Gobernador de Gibraltar desde 1728, antiguo convento franciscano en 1531. Junto al convento observamos la iglesia que formaba parte del monasterio y que ahora se llama La capilla de los Reyes, enfrente La sala de la guardia; más adelante la Puerta de Southport, Cementery Trafalgar, teleférico, Europa Point, etc.

Visitamos también la Cueva de St. Michaels o Upper Rock, el mirador donde se pueden presenciar los monos ( macacos de Barbería) procedentes del norte de África.

Estos monos son muy mansos y permitieron que nos acercáramos a ellos; aunque como anécdota podemos contar que dos de ellos se subieron a la cabeza de uno de nosotros sin más consecuencia.

Visitamos Los Túneles del Gran Asedio o The Grant Siege Tunnels excavados durante el asedio a la colonia por parte española entre 1779 y 1783 y cuyo interior es un museo.

Observamos de regreso, el Castillo morisco del siglo VIII, el City Hall o Ayuntamiento, Gibraltar War Memorial, plaza Casamate Square y otras muchas cosas más. Pernoctamos en La Línea de la Concepción y también hubo momentos para la diversión, en distintos lugares de la ciudad, así como disfrutamos de su gastronomía.

Un viaje para recordar por el ambiente del grupo que lo conformábamos, por nuestro conductor de autobús que se portó de manera excepcional; y como no , por nuestra profesora que en todo momento fue una más del grupo. Para repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios