El grupo posa durante el viaje
El grupo posa durante el viaje / Cedida

Alumnos del Suárez de Figueroa visitan el Parlamento Europeo

  • Durante su visita asistieron a una sesión del Parlamento, que en esta ocasión trataba, entre otros temas, los atentados terroristas ocurridos en Bruselas hace un año.

Estrasburgo fue el destino de 34 alumnos de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato del instituto de educación secundaria Suárez de Figueroa, estuvieron acompañados por dos profesores del departamento de Economía y una profesora del departamento de Francés.

La visita se ha realizado entre los días 14 y 17 de marzo con el objetivo de conocer el funcionamiento del Parlamento Europeo, así como profundizar en el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.

Así se respondía a la invitación por parte de la europarlamentaria Elena Valenciano, del grupo socialista y demócrata del parlamento europeo.

"Agradecemos al alcalde de Zafra su implicación en este proyecto ya que en todo momento nos puso en contacto tanto con las instituciones como con Valenciano", explica el director del centro, Antonio Corchero.

El grupo estuvo en Estrasburgo ya que era donde esa semana tenía lugar la sesión parlamentaria. Los recibió un asistente para informarless sobre el funcionamiento del Parlamento, después se unició una sesión-charla con la europarlamentaria y finalmente asistieron a una sesión del Parlamento, en esta ocasión se trataba también el tema de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas el 22 de marzo de 2016.

Este viaje a estado financiado con el Fondo Social Europeo.

Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo, pero la mayoría de las actividades de las comisiones parlamentarias se desarrolla en Bruselas. Por otro lado, la Secretaría General tiene su sede in Luxemburgo. Las razones de esta división son históricas y se remontan a las primeras iniciativas de unión, primero comercial y luego política.

Las sesiones plenarias ordinarias se celebran en la francesa Estrasburgo, pero las sesiones adicionales lo hacen en Bruselas. A partir de entonces el Parlamento se encontró, tal y como sucede en la actualidad, dividido en tres sedes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes