Joaquín Castillo
Joaquín Castillo / I.R

Joaquín Castillo, nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio

  • Entre los objetivos de la asociación se encuentran seguir recuperando el patrimonio y lograr un mayor apoyo de la administración

El pasado 2 de marzo la asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio celebró una asamblea general para elegir una nueva junta directiva y poner al día los asuntos de la asociación. En esta asamblea se eligió al nuevo presidente que sustituye a Antonio Carcelén. El elegido ha sido el historiador, Joaquín Castillo, profesor de enseñanza secundaria jubilado y miembro del Centro de Estudios del Estado de Feria. Para Joaquín Castillo su elección ha sido un asunto pragmático «Aquellos que formamos parte del Centro de Estudios del Estado de Feria nos hacemos cargo de ciertos tema que quedan pendiente» Se muestra contento con el reto que supone, se busca consolidar lo hecho y abrir el camino a la conservación del patrimonio artístico. Así el nuevo presidente adelanta uno de los retos; la conservación del convento de Santa Catalina.

«Buscamos defender el patrimonio público» Además de Castillo la directiva está formada por Virtudes Rubio como vicepresidenta, secretario; José Santana, vicesecretario, José Carlos Muñoz Barrero y como tesorero; Eduardo Suárez. En la asamblea se aprobó una cuota de 5 euros anuales para los asociados que no sean voluntarios del Museo Santa Clara, en total la asociación la integran 54 personas y su trayectoria transcurre en paralelo a la del Museo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes