Borrar
Homenaje a Mila Borrego en el colegio Manuel Marín

Homenaje a Mila Borrego en el colegio Manuel Marín

Se realizó una siembra de dos árboles del amor, una higuera y flores

Irina Cortés

Miércoles, 25 de enero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del colegio Manuel Marín y del centro de Educación especial Antonio Tomillo se reunieron el pasado martes en el centro escolar Manuel Marín para recordar a la educadora Mila Borrego.

Silverio Olmedo, director del centro público Manuel Marín, detalló algunas de las actividades de homenaje que se están realizando estos días.

Los jóvenes estudiantes prepararon la tierra y sembraron tres árboles; dos árboles del amor "Mila era una persona que repartía amor entre la gente y creemos que este tipo de árbol la representa. Cuando florezca tendrá unas flores malva en forma de corazón", también se sembró una higuera "un árbol de la tierra, que dará buena sombra a los pequeños", explicó Olmedo.

También se procedió a la lectura de algunos trabajos realizados por los niños y niñas del centro.

Además, el 3 de febrero, se realizará una fiesta homenaje en memoria de Mila a los dos meses de su partida tras más de un año de lucha contra la enfermedad.

El día 3, a las 20.00h se realizará una misa en el Rosario tras la que tendrá lugar una fiesta, en La Tasquita donde se recordará a Mila Borrego con fotografías textos o poemas. Los y las interesadas deben contactar con fiestahomejajemila@gmail.com y adquirir su entrada en el lugar de la fiesta, antes del día 26 de enero.

Mila Borrego trabajó durante muchos años en el Centro de profesores y de recursos lo que hizo que mantuviera una muy buena relación con el centro escolar Manuel Marín "ya que trabajábamos en el mismo edificio", explicó Olmedo.

Borrego desarrolló su labor en Zafra y su demarcación y mantuvo un cercano contacto con toda la comunidad docente. Fue durante muchos años asesora de Formación y Directora del CPR de Zafra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios