Borrar
Roberto Salguero
Roberto Salguero reconocido con uno de los premios internacionales más importantes de desarrollo software

Roberto Salguero reconocido con uno de los premios internacionales más importantes de desarrollo software

La gala de entrega del premio Software Process Achievement Award será a mediados de año en Atlanta y se le entregará un premio en metálico

Irina Cortés

Jueves, 12 de enero 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Salguero supo desde los 8 años que lo que quería hacer en la vida era ser programador, siempre le interesó la informática y quería crear y desarrollar sus propias aplicaciones.

"Explico lo que hago en programación como construir y dar forma a las ideas de las empresas y los empresarios en su día a día"

En eso consiste básicamente su software STGestión, un software de gestión empresarial para Pymes y autónomos que busca simplificar la facturación y gestión diaria de sus negocios.

ST Gestión utiliza su framework STC que se ha visto reconocido por su innovación y metodología propia con el premio internacional, Software Process Achievement Award.

La resolución de la concesión del premio le llegó a Roberto Salguero el pasado 4 de enero "Mis colaboradores de PSL, que es el distribuidor oficial de STGestión en Latino América me nominaron para el galardón en noviembre, aunque a mí me lo dijeron a finales de diciembre y menos mal porque sino me hubiera puesto nervioso"

INTERSOFTWARE (Red de Empresarios del Software de Colombia) propuso a STGestion para ser reconocido con el galardón Watts S. Humphrey Software Process Achievement Award, uno de los reconocimientos formales más importantes de Ingeniería de Software, que otorga la IEEE Computer Society con el copatrocinio del Software Engineering Institute de los Estados Unidos a compañías, freelance y organizaciones que demuestran excelencia en sus diferentes procesos de ingeniería y desarrollo software.

El premio SPA se llama Watts S. Humphrey en honor al conocido como "Padre de la Calidad del Software"

Roberto Salguero aún se muestra sorprendido " La verdad es que el galardón reconoce un trabajo que me ha ocupado unos 4 años, el desarrollo del framework STC; una adaptación propia de lenguajes de programación que he usado en STGestión"

Para este autónomo y trabajador este premio se suma al Premio Nacional a la innovación y al desarrollo software en la categoría esencial para la empresa y supone un espaldarazo a su proyecto STGestión.

"Quiero que siga creciendo y se convertirá en mi proyecto principal"

Roberto Salguero ha desarrollado toda su formación en Extremadura "Existen excelentes profesionales en n nuestra comunidad y aún me parece increíble que me hayan reconocido con un premio de tanto prestigio. Es un orgullo ser la segunda persona de habla hispana en conseguirlo en la historia de los premios, y pertenecer a ilustres premiados como la NASA e IBM entre otros"

La entrega del premio será a mediados de año en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios