Roberto Salguero
Roberto Salguero / Cedida

Roberto Salguero reconocido con uno de los premios internacionales más importantes de desarrollo software

  • La gala de entrega del premio Software Process Achievement Award será a mediados de año en Atlanta y se le entregará un premio en metálico

Roberto Salguero supo desde los 8 años que lo que quería hacer en la vida era ser programador, siempre le interesó la informática y quería crear y desarrollar sus propias aplicaciones.

"Explico lo que hago en programación como construir y dar forma a las ideas de las empresas y los empresarios en su día a día"

En eso consiste básicamente su software STGestión, un software de gestión empresarial para Pymes y autónomos que busca simplificar la facturación y gestión diaria de sus negocios.

ST Gestión utiliza su framework STC que se ha visto reconocido por su innovación y metodología propia con el premio internacional, Software Process Achievement Award.

La resolución de la concesión del premio le llegó a Roberto Salguero el pasado 4 de enero "Mis colaboradores de PSL, que es el distribuidor oficial de STGestión en Latino América me nominaron para el galardón en noviembre, aunque a mí me lo dijeron a finales de diciembre y menos mal porque sino me hubiera puesto nervioso"

INTERSOFTWARE (Red de Empresarios del Software de Colombia) propuso a STGestion para ser reconocido con el galardón Watts S. Humphrey Software Process Achievement Award, uno de los reconocimientos formales más importantes de Ingeniería de Software, que otorga la IEEE Computer Society con el copatrocinio del Software Engineering Institute de los Estados Unidos a compañías, freelance y organizaciones que demuestran excelencia en sus diferentes procesos de ingeniería y desarrollo software.

El premio SPA se llama Watts S. Humphrey en honor al conocido como "Padre de la Calidad del Software"

Roberto Salguero aún se muestra sorprendido " La verdad es que el galardón reconoce un trabajo que me ha ocupado unos 4 años, el desarrollo del framework STC; una adaptación propia de lenguajes de programación que he usado en STGestión"

Para este autónomo y trabajador este premio se suma al Premio Nacional a la innovación y al desarrollo software en la categoría esencial para la empresa y supone un espaldarazo a su proyecto STGestión.

"Quiero que siga creciendo y se convertirá en mi proyecto principal"

Roberto Salguero ha desarrollado toda su formación en Extremadura "Existen excelentes profesionales en n nuestra comunidad y aún me parece increíble que me hayan reconocido con un premio de tanto prestigio. Es un orgullo ser la segunda persona de habla hispana en conseguirlo en la historia de los premios, y pertenecer a ilustres premiados como la NASA e IBM entre otros"

La entrega del premio será a mediados de año en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes