Borrar
Servando Gordillo, junto a su esposa Mercedes
Homenaje a Servando Gordillo por una vida dedicada al atletismo

Homenaje a Servando Gordillo por una vida dedicada al atletismo

La comida- homenaje ha congregado a más de 80 amigos y atletas

Irina Cortés

Domingo, 11 de diciembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Atletismo de Zafra se ha reunido en una comida- homenaje para celebrar la trayectoria dentro del club del hasta ahora presidente Servando Gordillo.

Más de 80 amigos, socios y atletas le han mostrado su cariño a quien ha presidido el club durante muchos años hasta que finalmente se ha

retirado por motivos personales y una lesión.

A sus 60 años el corredor y entrenador puede recordar multitud de anécdotas ya que ha estado vinculado al Club de Atletismo desde los 15 años.

"De hecho al principio éramos una sección dentro del Díter Zafra, pero nos reunimos un buen grupo de personas a las que les entusiasmaba correr como son José Muñoz Belmonte, Antonio Cortés, Paco Jurado...

Al principio íbamos con las equipaciones usadas de los jugadores de fútbol y quisimos crear una asociación nueva, de ahí las primeras directivas" , explica.

Una lesión temprana de rodilla, en el servicio militar, lo apartó de la competición y lo encaminó a la enseñanza; entrenar a la base, los niños como monitor de club.

Le gustó tanto que continuó formándose para entrenar a nuevos valores tanto en Zafra como en Los Santos de Maimona

"Pese a la tradicional rivalidad, en atletismo hemos congeniado muy bien en las escuelas de atletismo y en las escuelas deportivas. Somos una gran familia y vamos juntos a las competiciones desde hace muchos años"

Se emociona ya que confiesa que el atletismo es su vida, no obstante sus problemas en las rodillas lo acompañan y pese a su recuperación ha decidido dejar la directiva del club.

"He consagrado mi vida al atletismo pues es un deporte muy sano, noble y solidario, saca los mejores valores del ser humano. Algo que siempre he intentado inculcar a los niños y niñas del club, por encima del rendimiento y las competiciones", explica.

Para él la situación del deporte en la actualidad es muy positiva, por el apoyo institucional y por la afición de la gente.

"Con esto del running se ha puesto de moda, en los 70 nos decían que estábamos locos. Me gusta que haya tanta afición aunque me gustaría que la gente no se confie ni se impaciente, para correr una media o una maratón hay que prepararse antes, entrenarse y preparar el cuerpo.

También recomiendo que se haga un reconocimiento médico previo para asegurarnos de correr y disfrutar con todas las garantías", aconseja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios