Borrar
La comida-homenaje al doctor Tomás Cabacas Hurtado congrega a 150 amigos y compañeros

La comida-homenaje al doctor Tomás Cabacas Hurtado congrega a 150 amigos y compañeros

Ha sido con motivo de su jubilación en la sanidad pública

Irina Cortés

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales de la medicina y amigos del doctor y ginecólogo Tomás Cabacas se reunieron hoy, viernes 21 de octubre, para homenajearle. Ha sido en una comida en el patio del Parador de la ciudad.

El evento comenzó a las 14.30h y consistió en una comida y posteriores intervenciones de amigos y colegas de profesión.

A su llegada al acto Tomás Cabacas se mostró sorprendido y emocionado al reencontrarse con pacientes, amigos y compañeros de estos 40 años de trayectoria, 34 años en Zafra.

Tomás Cabacas continuará con su actividad profesional en su consulta privada, además colaborará en distintas actividades relacionadas con Zafra y sobre todo el Museo de la Medicina. "Aunque también tendré más tiempo libre y para disfrutar de mi familia", afirmó.

En cuanto al Museo de la Medicina explicó que sigue recibiendo donaciones de profesionales para que formen parte de la colección, y está a la espera de que se produzca una reunión con el Ayuntamiento para tratar su funcionamiento.

María Teresa Calderón, médico y compañera de Tomás en el Hospital de Zafra, ha sido una de las organizadoras del acto y ha querido reseñar su faceta como investigador y escritor. Además, ha destacado su papel como coordinador de los Coloquios Médico-Quirúrgicos, de la Plataforma pro-hospital y promotor del Museo de la Historia de la Medicina de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios