Borrar
Pepe Reyes realizó los bocetos de algunas piezas del Ajedrez Viviente: Verónica Conejo
La vida de los personajes a través de sus ropajes

La vida de los personajes a través de sus ropajes

Pepe Reyes realizará el vestuario de la serie para televisión La Catedral del Mar

Irina Cortés

Domingo, 7 de agosto 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es mediodía, tras días de intentos frustrados Pepe Reyes decide sacrificar parte de su hora de comida y descanso para hablar con Hoy Zafra.

Son tiempos de actividad frenética ahora que a su apretada agenda se suma un nuevo proyecto; realizar el vestuario de la serie para televisión La Catedral del Mar.

Un proyecto que le traerá de vuelta a Extremadura durante un corto tiempo ya que parte de la ficción histórica se rodará en el marco de la ciudad de Cáceres.

Esta es un serie de época pero el componente de ficción al ser una novela hace que el proyecto sea aún más creativo.

La Catedral del Mar es un proyecto que despierta ilusión y respeto " es un paso más en lo hecho hasta ahora, va a suponer el doble de esfuerzo en cuanto a actores y figuración, es una serie muy coral. Unos 145 actores 4000 figurantes se estiman y a todos hay que vestirlos, peinarlos y maquillarlos", explica.

La serie se centrará, como el libro, en la vida de los protagonistas, a quienes veremos cambiar de posición, entorno y edad, todo ello debe también quedar reflejado en el vestuario, maquillaje y peluquería.

Pepe Reyes ha tenido mucho trabajo de investigación hecho ya para trabajos anteriores, también de época como Isabel, pero no ha dejado de documentarse e investigar.

"En esta ocasión vamos a ver mucho más que cortes de reyes y reinas. Vamos a ver a los gremios, al pueblo y los payeses. Me he inspirado mucho en el Museo de Arte Catalán, hemos leído muchos escritos de la época en dónde se describían los ropajes del momento"

Así el diseñador busca encontrar el equilibrio entre el rigor histórico y las licencias creativas de su trabajo para dar vida a los personajes.

La Catedral del Mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste en la Barcelona del siglo XIV de la mano de la imaginación del autor Idelfonso Falcones.

Aitor Luna estará acompañado por Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao como cabezas de reparto de la producción de ficción.

Las localizaciones exteriores llevarán al reparto por gran parte de la geografía española, Barcelona, Madrid, Segovia y Cáceres entre el 16 y 23 de septiembre.

Churretín de Pro

Su estancia en Cáceres ha supuesto un alivio extra ya que el 16 de septiembre es la fecha de la Gala de entrega de los premios del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, asociación que le ha otorgado el premio de Churretín de Pro.

"La verdad es que es un alivio, ya estaba viendo a ver cómo lo hacía para ir del rodaje a Zafra, es una suerte que el rodaje sea en Cáceres, si hubiera sido en Tarragona hubiera sido más locura ir y venir en apenas un día" confiesa.

Aún no ha tenido tiempo ni de pensar en el discurso que dará esa noche, no ha tenido tiempo, pero sabe que será de inmenso agradecimiento por el cariño de todos aquellos que además le votaron.

El CIT estuvo de acuerdo y se le ha otorgado el premio por llevar el nombre de Zafra por dónde va.

" La verdad es que es divertido contarle a mis amigos qué es ser churretín, siempre se quedan sorprendidos de que nos autodefinamos con este nombre, para nosotros es un orgullo"

Desde que se enteró del galardón de boca de su amiga Lupe Osuna no ha hecho más que recibir el cariño de su familia y amigos.

"Siento el cariño de la gente, siento que se me ha premiado por quién soy y eso es siempre un placer. Es una muestra de cariño, de mis raíces y hace que como siempre me sienta que vuelvo a mi hogar", explica

Y es que aunque no nació en Zafra, desde que se trasladó a los 3 meses de vida ha sentido que Zafra es y será su hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios