Manuel Pérez Candelario
Manuel Pérez Candelario / Cedida

El Maestro Manuel Pérez Candelario participa desde hoy en la Olimpiada de Ajedrez

  • Será en Batumi (Georgia) del 24 de septiembre al 11 de octubre

Del 24 de septiembre al 11 de octubre se disputa en Batumi (Georgia) la 43 Olimpiada de Ajedrez, en las modalidades de sección abierta y sección femenina.

En la primera modalidad y formando parte de la Selección Española figura el Gran Maestro natural de Zafra y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ocupando el número dos por orden de fuerza entre los cinco jugadores españoles.

Ciento ochenta y cinco países toman parte en la competición, que se disputa a once rondas y en la que los favoritos son Estados Unidos, Rusia y China, sin olvidar las sorpresas que puedan deparar países como Azerbaiján o India.

España se encuentra en el número 24 en el orden de fuerzas del torneo, y junto al zafrense, que finalizó quinto en el pasado Campeonato de España Individual Absoluto, figuran David Antón, Josep Manuel López, Renier Vázquez y José Carlos Ibarra.

En el primer encuentro, que se disputa el lunes a partir de las 15 horas en horario español, la selección nacional se enfrenta a un rival asequible, País de Gales.

En la sección femenina, España se encuentra en el puesto decimoquinto en el orden de fuerzas, con una selección compuesta por Sabrina Vega, Ana Matnadze, Marta García Martín, Mónica Calzetta y Yudania Hernández. Los grandes favoritos en esta​ competición son Rusia, Ucrania y China. En la primera jornada, el combinado español se enfrenta a República Dominicana.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes