Borrar

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cumplió en Vuelta a Salamanca

El equipo fue ofensivo y quiso ganar la vuelta

Redacción HOY Zafra

Lunes, 27 de agosto 2018, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la 1ª etapa, una CRI de solo 4,8 kms en Saucelle, sabíamos que era terreno para especialistas y nuestro mejor corredor fue Carmelo Urbano en el puesto 20 a 27 de Antonio J. Soto (Lizarte) vencedor y primer líder.

En la 2ª etapa, muy rompe piernas con 148 kms entre Sardón de los Frailes y Retortillo, una caída de Sergio Jiménez, nos condicionó y el corte de la caída pillo también a otros 3 corredores más de nuestro equipo, de tal manera que en el grupo cabecero de 59 corredores solo pudimos meter a Carmelo Urbano y Manuel J. Castilla. Pero llego la 3ª etapa, la reina, entre Ledrada y Guijuelo con 150 kms durísimos con 4 puertos de 2ª y 2 de 3ª categoría.

El equipo metió en la escapada del día a Ignacio Piquero y a Sergio Jiménez y tiraron con fuerza para romper la carrera.

Por detrás Carmelo y Manu pedaleaban en el grupo principal tirado por el Lizarte arropando al líder Antonio J. Soto. Con el transcurso de los kms pasamos al ataque y tanto Carmelo como Manu conseguían enlazar junto a otros con la fuga. Carmelo aún lo intentaría y fue cazado prácticamente en el ultimo km.

Por delante 3 corredores se jugaban la victoria y la general de la vuelta y por detrás solo 23 corredores perseguían a pocos segundos y entre ellos Sergio Jiménez 7º, Carmelo Urbano 14º y Manuel J. Castilla el 17º respectivamente en meta. Por detrás el próximo hombre en entrar en meta en el puesto 27 fue el líder a 4:39, lo que da idea de la dureza de la etapa. En la general el Bicicletas Rodriguez Extremadura se colocaba 2º por equipos a 1:08 de Aldro y por delante de Lizarte a 7:21.

En la General individual Carmelo Urbano era 7º, Manuel J. Castilla 16º y Sergio Jiménez el 27º pese a la caída del día anterior donde entro el último a 4:47. Estas posiciones fueron inamovibles en la última etapa con salida en Santa Marta de Tormes y final en Salamanca con 115 kms de recorrido llano. Carmelo Urbano lo intento siendo uno de los protagonistas de la escapada del día, finalmente alcanzados a muy pocos kms de meta donde 51 corredores disputaron la etapa en el sprint final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios