Pérez Candelario empata y el Magic Extremadura pasa al carto puesto

  • Emilio Moreno de Valdelacalzada y Pérez Candelario de Zafra, puntuaron, venciendo el primero y empatando el segundo

El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió ayer viernes por la mínima, 2,5-3,5 ante el equipo cántabro de Solvay “A”, uno de los equipos más fuertes del torneo.

En un encuentro tremendamente disputado, que muy pronto se puso 0-2 a favor del equipo cántabro, con derrota de la rusa del Magic Bibisara Assaubayeva de catorce años, la primera en todo el torneo, el Magic Extremadura luchó lo indecible para igualar, con un desempeño magnífico de los dos extremeños del campeonato, ambos en el club emeritense, Emilio Moreno de Valdelacalzada, con victoria ante un gran jugador español, el catalán Jordi Magem, y Pérez Candelario, con tablas ante Alexei Shirov, una de las grandes leyendas vivas del ajedrez.

Pero una victoria y una derrota respectivamente de los dos jóvenes jugadores rusos del Magic, Antipov y Oparin respectivamente, dejcantaron al final el encuentro a favor del Solvay. Ajoblanco Extremadura perdió por 4-2 ante Beniaján Duochess, con dos derrotas y cuatro tablas de sus jugadores, y pasa a ocupar la sexta plaza de los ocho equipos en liza.

La clasificación la encabezan Beniaján y Sestao con 8 puntos; les siguen Solvay “A” y Magic Extremadura con 7; quinto es Escola D’Escacs de Barcelona con 4, los mismos que Ajoblanco que es sexto; y cierran Jaime Casas de Monzón con 2 puntos y Oromana con 0 puntos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes